lunes, mayo 20, 2024

Estos serán los puntos del Acopio Móvil ECOCE para junio

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Azcapotzalco, en coordinación con la asociación ECOCE, organiza ocho nuevos puntos de recolección durante el mes de junio, como parte del programa Acopio Móvil para concientizar a la ciudadanía en materia de reciclaje.

⇒ A través del programa Acopio Móvil, los chintololos podrán intercambiar residuos reciclables como: aluminio, vidrio, plástico, hojalata y cartón, por productos de la canasta básica como: aceite, arroz, atún, galletas y leche.

El camión de Acopio Móvil estará el 1 de junio en el Parque Bicentenario, (Av. 5 de mayo y Camino a Santa Lucía); el 2 de junio en el Parque Revolución (esq. de Clavelinas y Juan Sarabia); el 3 de junio en el Parque Tezozomoc (sobre Hacienda de Sotelo); el 4 de junio en el Deportivo Azcapotzalco-Reynosa (en la entrada); el 29 de junio en la explanada de la Alcaldía Azcapotzalco y el 30 de junio en la Alameda Norte, todos estos puntos tendrán un horario de 9:00 am a 15:00 pm.

Con un horario distinto, de 8:00 am a 13:00, el Acopio Móvil se instalará el 5 de junio en el Parque de la China y el 12 de junio en el Parque Verde. Los materiales recuperados, a través del reciclaje de envases en este camión de acopio móvil, se transforman en materias primas para fabricar nuevos productos.

Las personas deberán entregar sus envases vacíos  [de tetrapack, polietileno, pet, aluminio, vidrio, plástico, hojalata y cartón]. Los materiales se pesan para saber cuántos puntos se podrán canjear por productos de la canasta básica. 

⇒ Entre los productos a elegir se encuentran: jabón de tocador, papel higiénico, alimento para perros, avena, sazonador de pollo, galletas, salsa catsup, sal, sopa de pasta, leche, jugo, aceite, mermelada, pan de caja, mayonesa, chiles en vinagre, azúcar, atún y frijoles refritos, entre otros.

En las cuentas oficiales de Facebook y Twitter, la alcaldía Azcapotzalco confirmará fechas, horarios y ubicaciones de los puntos de recolección, también se puede revisar el calendario en la página https://www.ecoce.mx/acopio-movil.

Te recomendamos: 

Con ‘Medibús’, Azcapotzalco ofrece mastografías y servicios médicos gratuitos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados