domingo, abril 21, 2024

Juez concede suspensión definitiva que ordena a AMLO abstenerse de comentarios contra Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO.— Un juez federal otorgó una suspensión definitiva que ordena al presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de realizar manifestaciones con malicia y discursos de odio contra Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México.

Martín Adolfo Santos Pérez, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, publicó un acuerdo donde informó que otorgó la medida cautelar, la cual prevalecerá por tiempo indefinido mientras se resuelve de fondo el amparo que promovió la senadora Xóchitl Gálvez contra las declaraciones que realizó en su contra el presidente.

⇒ El juzgador reiteró que se deben de eliminar de sus cuentas de Twitter, YouTube, Facebook y del programa La Mañanera, todas las declaraciones, comunicados, publicaciones y contenidos audiovisuales que aluden a la aspirante presidencial.

También se prohibió a las autoridades hacendarias difundir su información fiscal, bancaria o empresarial de Xóchitl Gálvez.

El juzgador resaltó que no se está privando a la sociedad de acceder a información sobre la aspirante presidencial, sino que este caso  se refiere a una persona que defiende su derecho al honor, la dignidad y la vida privada, frente a un ente del Estado que difunde información que legamente tendría que estar resguardada.

Xóchitl Gálvez promovió el amparo el 18 de julio contra las declaraciones que hizo el presidente López Obrador, después que, en La Mañanera, probablemente le imputó hechos y realizó calificaciones, que según ella violentan sus derechos humanos, porque dio a conocer contratos adjudicados a empresas propiedad de la aspirante.

⇒ El pasado 8 de agosto, el presidente López Obrador acusó al juez de querer silenciarlo, por lo que consideró necesario hacer una denuncia pública sobre este caso, que aseguró, no es el primero que resuelve en contra de la 4T.

Te recomendamos: 

AMLO anda enloquecido, no me va a doblar: Xóchitl Gálvez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados