viernes, mayo 24, 2024

Comparte AMLO carta a juez que amparó a Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, compartió una carta que envió a Martín Adolfo Santos Pérez, juez octavo de Distrito en Materia Administrativa en la CDMX, quien aprobó un amparo a favor de Xóchitl Gálvez por la difución de información de los contratos de sus empresas.

De acuerdo con el presidente, no tiene dudada de que el impartidor de justicia “actúa como juez de consigna” por “mandarlo a callar” así como a los titulares de la Secretaría de Hacienda y del SAT y buscar censurar información “que debe ser pública”.

“Me acusa de propiciar un discurso de odio, todo por dar a conocer información de contratos firmados…por más de mil 400 millones de pesos”

Además le aclaró que va a pedir que lo investiguen por su actuación, que considera a favor del conservadurismo y “por consigna”.

AMLO volvió a mostrar las citas de sus declaraciones sobre Xóchitl Gálvez y las utilizadas por el TEPJF para emitir una sentencia que le impide hablar de la aspirante.

El presidente compartió las transcripciones de sus declaraciones y las comparó con las presentadas ante el Tribunal Electoral, para probar que no cometió violencia política de género.

El presidente AMLO evitó hablar de Xóchitl Gálvez para respetar las medidas cautelares impuestas por violencia política de género en su contra durante su conferencia.

Sin embargo, aseguró que no confía en los resultados de las encuestas de medios que, de acuerdo con el mandatario, están en contra de su gobierno.

Esto luego de que la aspirante del Frente Amplio por México asegurara que los resultados de la encuesta de El Financiero no le gustarían porque la ponen cerca de Claudia Sheinbaum.

“Son tan rectos y honestos los del Tribunal Electoral y los del Consejo del INE que hasta tergiversan lo que aquí expreso como lo hicieron ahora que me impiden mencionar a una persona”
AM.MX/fm

Artículos relacionados