viernes, mayo 24, 2024

Más de 8 mil jóvenes asisten al Festival de la Juventud y Expo Tattoo Contreras 2023

Ciudad de México.-  En un ambiente de camarería y al calor del reguetón concluyó el Festival de las Juventudes 2023 y la Expo Tattoo Contreras en la Piel en su segunda edición, que atrajo una asistencia masiva de más de 8 mil jóvenes contrerenses y de otras alcaldías durante los dos días que duró el evento llenó de música, creatividad y expresiones artísticas.

El Festival de las Juventudes y la Expo Tattoo Contreras en la Piel 2023, eventos organizados por la presente administración, rebasaron más  del doble de asistencia del año pasado que fue de 3 mil jóvenes, demostraron ser ya una plataforma para la promoción de la cultura artística juvenil local, nacional e internacional.

Durante la clausura del evento, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, señaló que ambos eventos realizados en el Foro de Cultural “El Águila” en La Magdalena Contreras, fueron un escaparate de las diversas manifestaciones y vitalidad que caracteriza a la juventud.

Ver a más de 6 mil jóvenes, dijo, para explorar el arte del tatuaje y disfrutar de la música en sus diversas expresiones es inspirador, por lo que externo su deseo que tanto el festival como la Expo Tattoo para el próximo año se triplique y ambos se conviertan en un legado de la juventud contrerense para todos los jóvenes de la Ciudad de México.

El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, subrayó que la Expo Tattoo es ya en un referente al rebasar la participación de los tatuadores, de 30 que asistieron el año pasado a 99 en estos dos días, de los cuales 27 son contrerenses, 9 originarios de Colombia, 4 argentinos y 3 de Estados Unidos.

La Expo Tattoo, recalcó el edil contrense, permitió a los jóvenes la oportunidad de conocer y conectarse con talentosos artistas del tatuaje, aprender sobre las nuevas técnicas y presenciar demostraciones en vivo del arte en la piel.

Aseveró que se ha hecho un tabú y una mala estigmatización sobre las personas que tienen un tatuaje y resaltó la importancia de eventos como la Expo Tattoo donde se ofrece todo tipo de información para que el joven decida realizarse un tatuaje con conocimiento y responsabilidad, y con verdaderos expertos artísticos.

Durante el evento se organizó un concurso para premiar a los mejores tatuadores en categorías de Black and Gray, Full Color, Nuevas Tendencias y Neo Tradicional. El jurado estuvo compuesto por 2 tatuadores mexicanos y dos colombianos.

En la Feria de las Juventudes 2023 participaron 9 asociaciones civiles en diversos stands donde se ofrecieron pruebas VIH, hepatitis C y sífilis e incluso se repartieron condones. Además, hubo talleres donde se abordaron diversos temas de diversidad sexual, de cómo cuidarse, responsabilidad en la salud, de inserción laboral y exposiciones de arte.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados