jueves, abril 11, 2024

SSPC corrige: Adrián Guerrero, candidato a regidor en Celaya, está desaparecido y no muerto

CELAYA.— Luego de que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodriguez, diera por muerto a Adrián Guerrero, candidato de Morena a regidor de Celaya, quien resultó herido durante el ataque en el que murió Gisela Gaytán; sin embargo, horas después, la dependencia rectificó e informó que el aspirante está como “no localizado”.

“En seguimiento al homicidio de la candidata a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, nos han actualizado la información referente al candidato a regidor Adrián Guerrero Caracheo, quien hasta el momento se encuentra en calidad de no localizado; y no fallecido, como se reportó esta mañana.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) está en espera del avance de las investigaciones para dar con su paradero”, informó la dependencia federal a través de una breve tarjeta informativa.

Durante la Mañanera de este martes, la secretaria de Seguridad lamentó los asesinatos de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata a presidenta municipal en Celaya, Guanajuato, y de Adrián Guerrero Caracheo, candidato a regidor en Celaya, Guanajuato, ambos por el Partido Morena. Nuestra solidaridad con sus familiares y amigos. Estos hechos no quedaran impunes”.

 

“En el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador estamos comprometidos con la protección de candidatos de los distintos puestos de elección popular, por eso hay un trabajo, un plan para protegerlos y para tener presencia de la Guardia Nacional en aquellas zonas donde existe una problemática de inseguridad”, expresó.

Este lunes, Gisela Gaytán fue asesinada a balazos a menos de 48 horas de que en Guanajuato iniciaron las campañas electorales para contender por las presidencias municipales. El ataque se dio durante un acto de campaña, en el que también resultó lesionado Adrián Guerrero y otras dos personas.

Te recomendamos:  

Muere candidato a regidor de Celaya; resultó lesionado en el atentado contra Gisela Gaytán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados