domingo, mayo 26, 2024

Muere candidato a regidor de Celaya; resultó lesionado en el atentado contra Gisela Gaytán

GUANAJUATO.— Luego del ataque en el que asesinaron a Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, se confirmó el deceso de Adrián Guerrero Caracheo, candidato a regidor por el mismo partido y quien acompañaba a la candidata al momento de la agresión.

⇒ El ataque fue directo a la candidata, pero también resultó herido Adrián Guerrero, quien falleció en un hospital mientras recibía atención médica por una herida de bala en el pecho. Además, otras dos personas también fueron heridas.

Minutos antes del ataque, tanto la candidata como el aspirante a regidor se tomaron una fotografía en un evento en la comunidad de San Miguel Octopan. Ya cuando el acto político terminó, caminaban hacia sus vehículos acompañados de decenas de simpatizantes que ondeaban banderas guindas cuando se registró la agresión contra Gisela Gaytán.

Lee: AMLO dice que la elecciones 2024 y transición presidencial serán ‘tranquilas y tersas’

La mañana de este martes, durante la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, lamentó el hecho y aseguró que no quedará impune el asesinato de Gisela Gaytán y el de Adrián Guerrero. 

“En primer lugar lamentar los asesinatos de Bertha Gisela Gaytán, candidata a presidenta municipal en Celaya, y de Adrián Guerrero, candidato a regidor en Celaya, Guanajuato, ambos por el partido Morena. Nuestra solidaridad con familiares y amigos y asegurar que estos hechos no quedaran impunes.”

La funcionaria federal afirmó que se acordó reforzar los mecanismos de protección a candidatos: “Junto con el INE, hemos acordado procedimiento de atención, el INE recibe solicitudes de protección, nos las hacen de conocimiento a esta Secretaría, establecemos la coordinación con la Sedena, quien valora el riesgo y define el nivel de protección“.

Adrián Guerrero Caracheo era líder del Sindicato de Telefonistas y fue presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Región Bajío.

Te recomendamos:  

Asesinan a Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados