martes, abril 23, 2024

Sheinbaum y Tabe acuerdan reforzar la seguridad en Miguel Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, anunció que, con presencia de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se reforzará la seguridad de la demarcación, principalmente en la zona de Tacuba y Tacubaya.

Luego de instalar el Gabinete de Seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo, la mandataria capitalina detalló que este trabajo será importante para disminuir el robo a transeúnte, delito que, a pesar de que ha ido a la baja, “es fundamental seguirlo protegiendo, resguardando a los habitantes y, sobre todo, a los transeúntes de esta zona que utilizan, sea para trabajar o para llegar a sus domicilios”.

Indicó que se realizará un operativo decembrino para evitar robo a casa habitación, y que se habilitará una caseta de los espacios de Participación Ciudadana para la Policía Auxiliar de la alcaldía, a fin de monitorear la incidencia delictiva y proteger a la ciudadanía.

Sheinbaum Pardo agregó que, en diciembre, la Guardia Nacional iniciará operaciones en la alcaldía Miguel Hidalgo, ya que “el objetivo que tiene el Gobierno de México es que las 16 alcaldías tengan, ya, su destacamento de la Guardia Nacional con alrededor de 240 o 250 elementos”.

Por su parte, durante la reunión del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz con la jefa de Gobierno, el alcalde Mauricio Tabe solicitó recuperar cerca de 30 módulos de policías abandonados en la demarcación. Resaltó que se trata de una petición que realizaron los vecinos de Miguel Hidalgo.

Recuperar los módulos para la seguridad, para tener un espacio donde nuestros policías puedan resguardar y resguardarse, para tener un espacio también donde los vecinos puedan acudir y sepan que ahí encuentran a sus policías y es la base de sus policías”, refirió.

Sobre el reforzamiento de la seguridad en zonas como Tacuba y Tacubaya, Tabe comentó que “el robo a transeúnte es el que le pega a la señora que va con su quincena, al trabajador que va con su aguinaldo y le caen al joven que le roban el celular y esos delitos son los que queremos que disminuyan”.

https://twitter.com/emeequis/status/1469353395182084107/photo/1

Destacó que el compromiso de la alcaldía Miguel Hidalgo para el próximo año es duplicar el estado de fuerza de la Policía Auxiliar que pasará de 120 a 350 elementos, lo que ayudará a complementar las tareas de seguridad que realiza el gobierno de la ciudad.}

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Salvador Guerrero Chiprés, destacó que a la llegada de la nueva administración a la alcaldía Miguel Hidalgo, los delitos de alto impacto presentan una disminución hasta de un 50 por ciento.

Desde esta alcaldía y en relación con lo que ocurre en esta ciudad, permite afirmar que comparte la tendencia a la disminución de la incidencia delictiva que se ha registrado en lo que va de esta administración y que tiene promedios de 40 a 50 por ciento de disminución en prácticamente todos los delitos”, apuntó.

Te recomendamos: 

Sin “señal de repunte”, CDMX se mantiene en semáforo verde

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados