miércoles, abril 24, 2024

Colores de pijamas quirúrgicas, ¿cuál es el más adecuado para ti?

La vestimenta en el sector sanitario influye de muchas maneras. Por ejemplo, un uniforme pulcro brinda seguridad y confianza a los pacientes. Ahora bien, pocos reparan en la importancia de elegir un color adecuado para el uniforme, sin saber que el color también tiene impacto en los demás y en quien viste el uniforme. ¿Cuál es el color de uniforme que mejor te va?

¿Qué color de scrub médico debes elegir?

El uniforme que llevas, si eres profesional sanitario, puede actuar con una carta de presentación ante los demás. Por otro lado, usar un pijama quirúrgico, o scrub médico, tiene ventajas sobre la seguridad del personal de salud, además que ofrece comodidad para trabajar durante largas jornadas de guardia en salas de emergencias.

Ahora bien, ya no se estila que todos lleven un mismo uniforme al centro de salud. En la actualidad es más común que cada persona escoja el modelo de uniforme, según su preferencia y personalidad. También seleccionar los colores de pijamas quirurgicas que se utilizarán para atender las funciones en el trabajo, en diferentes ámbitos profesionales.

Expertos en psicología aseguran que el color del uniforme tiene la facultad de generar una sensación en los pacientes o clientes. Por esa razón, escoger un color adecuado para el pijama quirúrgico ha de ser una decisión bien pensada. Para ayudarte, te mostramos qué proyecta cada color en las personas, para que selecciones de acuerdo a la rama médica, u otra profesión que desempeñes.

Blanco

Con los uniformes quirúrgicos blancos resulta inevitable asociarlos al personal de enfermería del hospital. Este color genera en los demás una sensación de pulcritud, limpieza, cuidado, elegancia. Por esto, no solo va bien a los enfermeros que tienen una noble labor, sino también en profesionales de la odontología y podólogos, ramas médicas de gran escrupulosidad.

Negro

La elegancia es quizás la principal cualidad asociada al color negro, aunque también denota protección y formalidad. Va perfectamente con cualquier rama de la medicina, aunque cualquier profesión asociada generaría un impacto positivo en los demás, luciendo este color.

Azul

Son muchas las ramas médicas que se pueden beneficiar de usar uniformes en tonalidades azules. Este color llama la atención al sosiego, serenidad, transmite además seguridad y lealtad, lo que permite que los pacientes se sientan más confiados con quienes utilizan este color. Por eso, cualquier profesional de la salud que vista el color dará una buena impresión.

Verde

Este color genera sensaciones de tranquilidad, quietud y esperanza. Estas cualidades permiten que la relación profesional de salud-paciente fluya de manera serena. Las personas se sentirán protegidas, con quienes portan este color entusiasta. Por eso, luce bien en médicos de la rama de la neurología, fisioterapia y psicología.

Rosa

En el pasado, el rosa era un color destinado al uso en mujeres, pero con el paso del tiempo se han derrumbado paradigmas y ahora este color es percibido como una excelente opción para hombres. Genera en los demás una sensación de dulzura, felicidad, energía y salud. Por eso, viene bien en profesionales de la ginecología, pediatría, nutrición y psicología.

Amarillo

Un uniforme en este color influye de manera positiva en los demás, pues pensamos de forma automática en alegría, optimismo y vida. Por eso, los scrub médicos en amarillo son una buena elección en nutricionistas, pediatras y enfermeros.

Entonces, ¿cuál es el color que vas a elegir para tu pijama quirúrgico.

Artículos relacionados