jueves, abril 25, 2024

Mauricio Tabe pide a restaurantes cumplir con la ley y que “le bajen al desorden”

CIUDAD DE MÉXICO.— El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, instó a los restaurantes de la demarcación a cumplir con la ley y que le “bajen al desorden; esto, luego de que vecinos de diversas colonias denunciaran que diversos establecimientos convierten al espacio público en antros al aire libre.

A través de sus redes sociales, Mauricio Tabe indicó que se encontraba en Aristóteles y Masaryk, en Polanco, junto con el director jurídico de la Miguel Hidalgo, César Garrido, para acompañar al equipo de verificación por solicitud de los vecinos, para pedir a los negocios de la zona que cuiden de la colonia, la seguridad y la alcaldía.

¡Cuidemos Miguel Hidalgo! Aquí estamos en Polanco verificando que se respete la ley, con orden convivimos todas y todos“, escribió Mauricio Tabe en su cuenta de Twitter.

En días pasados se denunció que el programa Ciudad al Aire Libre, con el se permitió a los restaurantes extenderse en un 75 por ciento hacia la calle a fin de respetar las medidas sanitarias por Covid-19, ha puesto de cabeza a muchas colonias de la Ciudad de México, con la invasión de espacios públicos.

De acuerdo con Mayte de las Rivas, presidenta de La Voz de Polanco, en un principio se apoyó el consumo local, pero ya no porque están afectando el derecho al descanso, al libre tránsito y a la tranquilidad, mientras que “muchos empresarios abusivos“ están privatizando el espacio público.

No se puede usar el espacio público, pues se robaron la banqueta. Por otro lado, la movilidad se ha comprometido con mesas donde no debería. No se puede pasar con coches; es un colapso a la movilidad. Estamos secuestrados en nuestra propia ciudad nada más para beneficiar a un sector con un programa que ya no tendría razón de existir, pues ya estamos en semáforo verde“, indicó la activista vecinal.

Te recomendamos: 

Con Ciudad al Aire Libre, restaurantes se apropian de espacios públicos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados