jueves, febrero 22, 2024

Ranking Mundial ATP vuelve a sufrir de cambios, Zverev desplaza a Tsitsipas un lugar

Ciudad De México.- Vaya sorpresa que ha dejado el ATP Masters 1000 de París, puesto que el Ranking Mundial ATP volvió a sufrir de cambios. Para comenzar y como se sabe Novak Djokovic se ha quedado por séptima vez en la cima del Ranking, seguido del ruso Daniil Medvedev, quien se queda con el segundo lugar, tras dar una de las mejores competencias reñidas en el último Masters 1000 de la temporada.

A partir de aquí los cambios en el Ranking comienzan a notarse, ya que el tenista Alemán Alexander Zverev quién cayó en las semifinales del Masters 1000 de París antes Medvedev, consigue regresar al tercer puesto del Ranking, desplazando así al griego Stefanos Tsitsipas quien fue superado por el autraliano Alexei Popyrin en la Ronda de 32 de París y ahora queda en el cuarto lugar.

Continuando, Andrey Rublev se ha quedado con el quinto puesto, desplazando a Rafael Nadal un lugar por lo que se queda con el número seis de la lista de jugadores mundial. Cabe mencionar que Rafa Nadal no ha tenido presencia en torneos desde la competencia en Washington cuando cayó ante Lloyd Harris en los octavos de final.

Otra noticia que se ha destacado, es que el suizo Roger Federer ha caído hasta el puesto número 16 del Ranking, ya que tampoco ha tenido presencia en los últimos torneo de la ATP, debido a problemas con una de sus rodillas que lleva arrastrando desde algunos años. Su ultima participación se registra en Wimbledon y quedó eliminado por el polaco Hubert Hurkacz, quien actualmente se encuentra en el puesto número nueve del Ranking Mundial.

Top 10 Ranking Mundial hasta el 8 de Noviembre

  1. Novak Djokovic  con 10940 puntos
  2. Daniil Medvedev con 7640 puntos
  3. Alexander Zverev con 6540 puntos
  4. Stefanos Tsitsipas con 6540 puntos
  5. Andrey Rublev con 4950 puntos
  6. Rafael Nadal  con 4875 puntos
  7. Matteo Berrettini con 4568 puntos
  8. Casper Ruud con 3760 puntos
  9. Hubert Hurkacz con 3706 puntos
  10. Jannik Sinner con 3395 puntos

Te recomendamos:

¡Campeón absoluto! Canelo Álvarez gana por nocaut a Caleb Plant

AM.MX/CV

Artículos relacionados