Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, pide “vacaciones” para promover la consulta de revocación de mandato

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dejará unos días el cargo, pues pidió permiso al presidente Andrés Manuel López Obrador para acudir a Coahuila a promover la consulta de revocación de mandato.

“Le pedí permiso al presidente para venir a Coahuila y promover la consulta para el 10 de abril, y le hablé directamente a Tania (Flores, presidenta municipal) y le dije ‘quiero empezar en Múzquiz’”, dijo el funcionario en un evento de apoyo al titular del Ejecutivo federal.

Ricardo Mejía calificó a la consulta de revocación de mandato como un hecho histórico, y que es la primera vez que un presidente se somete a un ejercicio popular de este tipo, Además, destacó que López Obrador es “muy trabajador,  todos los días empieza desde primera hora a revisar los problemas del país”. 

⇒ Según Animal Político, esos días de proselitismo partidista los tomó de sus vacaciones. Sin embargo, La Jornada resaltó que se trata de una licencia de su cargo. Al concluir el mismo retomará sus actividades en la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La solicitud de Ricardo Mejía ocurre ante los recientes hechos de violencia que se han registrado en el país. Tan sólo el pasado 24 de marzo, cuatro cuerpos fueron abandonados en Playa del Carmen, Quintana Roo. Seis días antes, Zacatecas registró 11 homicidios, dos de ellos de menores de edad.

Y este domingo 27 de marzo, al menos 20 personas (17 hombres y tres mujeres) fueron asesinadas en un ataque perpetrado por un grupo armado en un palenque clandestino de la comunidad de Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro, Michoacán.

autorizacion-presidente-coahuila-consulta-revocacion-ricardo-mejia-subsecretario-de-seguridad
Ricardo Mejía anda promoviendo la consulta de revocación de mandato en Coahuila.

Como subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía ha llevado los casos de la masacre en San José de Gracia y el asesinato del alcalde de Aguililla, Michoacán, César Arturo Valencia. Así como los relacionados con los asesinatos de periodistas, entre otros, bajo la estrategia denominada “Cero Impunidad”.

Te recomendamos:

¡Ya puedes ubicar tu casilla para participar en la consulta de revocación de mandato!

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La CFE fortalece su capacidad de generación con energías limpias y renovables

Estudia y analiza la incorporación de 2,400 MW de capacidad eólica y 4,600 MW fotovoltaica.

Colima será sede del INAHfest por primera vez

El INAHfest se celebrará en el Museo Regional de Historia de Colima, del 4 al 6 de junio, con un amplio programa de actividades.

Nombran a nuevo titular de la Biblioteca Vasconcelos

Silvia Alejandre asume como directora de la Biblioteca Vasconcelos; mientras que Guillermina Pérez llega a la Dirección General de Bibliotecas

Sol-Ark presenta el nuevo Inversor Híbrido Limitless 12K-2P-LL con potencia de respaldo prémium

El Inversor solar Híbrido Limitless 12K-2P-LL combina energía...