miércoles, febrero 21, 2024

Asesinan a 20 personas en palenque de Zinapécuaro, Michoacán

MORELIA.—  Al menos 20 personas  (17 hombres y tres mujeres) fueron asesinadas la noche de este domingo en un ataque perpetrado por un grupo armado en un palenque clandestino de la comunidad de Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro, Michoacán.

⇒ En el lugar fallecieron 19 personas; cinco más resultaron heridas (cuatro hombres y una mujer), quienes fueron trasladadas para recibir atención médica. En el trayecto falleció un hombre de 32 años, por lo que la cifra ascendió a 20 víctimas.

Los informes indican que varios sujetos armados irrumpieron en un lugar en el que se realizaban peleas de gallos y dispararon contra los asistentes. La Fiscalía General de Michoacán inició una carpeta de investigación con relación a hechos violentos.

Aproximadamente a las 22:30 horas de este domingo, la Fiscalía de Michoacán fue informada sobre la agresión perpetrada contra los asistentes a un palenque que se celebraba en dicha localidad. De inmediato, personal se desplazó al lugar, sitio donde se localizaron 19 cuerpos sin vida (16 hombres y tres mujeres).

De igual forma, se informó que en dicho ataque varias personas resultaron heridas con armas de fuegos y que habían sido canalizadas a hospitales, en el trayecto uno de los lesionados falleció. También localizaron más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62 y fueron decomisados 15 vehículos.

Con relación a estos hechos, la Fiscalía de Michoacán comenzó con los actos de investigación tendientes a su esclarecimiento. “La Fiscalía continuará con la investigación a efecto de determinar las circunstancias en que se registraron los hechos e identificar a los responsables”, señaló.

⇒ Los reportes apuntan que la masacre en un palenque clandestino en Zinapécuaro atiende a un ajuste de cuentas entre grupos antagónicos del crimen organizado. En esa zona, el Cártel Jalisco Nueva Generación sostiene una guerra con La Familia Michoacana, por el control del territorio.

Luego del ataque, comenzó a circular un video en el que se escucha el momento del ataque contra asistentes en el palenque clandestino. El estruendo de los balazos alertó a personas de comunidades vecinas y grabaron el momento de las detonaciones.

Te recomendamos:

El avión presidencial se rentara para bodas y XV años: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados