lunes, abril 22, 2024

Fiscalía de Michoacán identifica y ofrece recompensa por 2 posibles asesinos de Armando Linares

MORELIA.—  La Fiscalía General de Michoacán identificó al autor material y a un partícipe del asesinato de periodista Armando Linares, registrado en Zitácuaro el pasado 15 de marzo. Además, ofreció una recompensa de 200 mil pesos a quien proporcione información para dar con su paradero.

⇒ Los hombres fueron identificados como Carlos Gerardo Sánchez Mendoza y Magdiel Urbina Chimal, de 21 y 39 años, y la Fiscalía ofreció hasta 100 mil pesos como recompensa [por cada uno] a quien aporte datos para su localización y detención.

En conferencia de prensa, el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, indicó que el avance de las investigaciones les permitió identificar al autor material y a uno de los partícipes en el homicidio de Armando Linares, cometido el pasado 15 de marzo.

Durante los actos de investigación llevados a cabo de manera coordinada con la Unidad Especializada en la investigación del homicidio doloso y la colaboración de autoridades del Gobierno Federal se estableció que ese día hasta el domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Carabanchel, llegó un hombre que saludó e inició una plática con el periodista, minutos más tarde, esta persona accionó un arma de fuego calibre 9 mm en contra de Armando Linares López y enseguida se dio a la fuga”, detalló.

Además, López Solís indicó que previo al homicidio, los dos hombres viajaban a bordo de una motocicleta en la cual visitaron la zona donde se registraron los hechos para ubicar presumiblemente el domicilio de Armando Linares, director del portal Monitor Michoacán, el cual dejó de operar tras el homicidio.

“En apego al protocolo de actuación e investigación de delitos cometidos en contra de personas defensoras de derechos humanos y libertad de expresión, la Fiscalía emprendió diligencias en diversas disciplinas en materia pericial que permitieron la ubicación, fijación y recolección de indicios”, agregó.

Durante los actos de investigación se obtuvieron datos objetivos y contundentes que permiten establecer la identidad del autor material del hecho y de uno de los partícipes. Con base en ello, el Ministerio Público obtuvo ordenes de aprehensión correspondientes, mismas que fue obsequiada por un juez de control.

⇒ El pasado 15 de marzo, Armando Linares fue asesinado a balazos en el municipio de Zitácuaro, después de que hace pocas semanas hubiera denunciado amenazas en su contra y su compañero reportero, Roberto Toledo, fuera también víctima de un homicidio.

 Te recomendamos:

Unión Europea condena el asesinato del periodista Armando Linares

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados