CIUDAD DE MÉXICO.- Respondiendo a la primera victoria del equipo en el Super Bowl desde 2002, Tampa Bay ganó su división por primera ocasión desde 2007. Los Buccaneers buscan convertirse en el primer equipo desde los Patriots del 2004, y el octavo en general, en repetir como campeón del Super Bowl.
Bajo el entrenador en jefe BRUCE ARIANS, que ostenta una marca de 5-2 en postemporada, en 2021 los Buccaneers ocuparon el segundo lugar entre los equipos de la NFL tanto en ofensiva anotadora (30.1 puntos por partido) como en ofensiva total (405.9 yardas por partido), y lideraron la NFC permitiendo sólo 92.5 yardas por tierra por partido en defensiva.
El actual Jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés) del Super Bowl TOM BRADY marcó el ritmo de la NFL en pases anotadores (43) y yardas aéreas (un pico de carrera 5,316, la tercera mayor cantidad de yardas aéreas en una temporada en la historia de la NFL). Sus 485 pases completos este año fueron una marca de la NFL en una sola temporada. Brady esta temporada se unió a DREW BREES como uno de los dos jugadores de todos los tiempos con múltiples temporadas de pases de 5,000, y se unió a AARON RODGERS como uno de los dos mariscales de campo en la historia con tres temporadas de 40 o más pases anotadores.
El receptor de los Buccaneers MIKE EVANS, que ocupa el segundo lugar en la NFL con 14 recepciones anotadoras en 2021, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL para alcanzar 1,000 yardas en cada una de sus primeras ocho temporadas.
El entrenador en jefe de primer año NICK SIRIANNI regresó a los Eagles a la postemporada. Philadelphia ha avanzado a la postemporada en cuatro de los últimos cinco años, incluyendo el título del Super Bowl LII en 2017.
En 2021, ningún otro equipo tuvo más yardas por tierra que los Eagles (159.7 yardas por partido). Philadelphia se convirtió en el primer equipo desde los CHICAGO BEARS en 1985 que marca al menos 175 yardas por tierra en siete partidos consecutivos (semanas 8-15 esta temporada).
El mariscal de campo de los Eagles JALEN HURTS hace su debut en los playoffs después de liderar a los mariscales de campo de la NFL con 784 yardas por tierra y 10 acarreos anotadores en 2021. Los cinco partidos en su carrera con dos o más acarreos anotadores son la mayor cantidad por un mariscal de campo en sus primeras dos temporadas en la NFL durante la era del Super Bowl.
El receptor DEVONTA SMITH estableció la marca de franquicia de novatos de los Eagles con 916 yardas recibiendo.
AM.MX/fm