MONTERREY.— A propuesta de la diputada priista Alhinna Vargas García, el Congreso de Nuevo León aprobó —por unanimidad— establecer el día 19 de marzo como el Día Estatal para Recordar a las Víctimas de Covid-19.
En tribuna, la legisladora Vargas García recordó que el 19 de marzo del 2020, el Poder Ejecutivo publicó en el Periódico Oficial el Acuerdo 1/2020 donde emitió las acciones preventivas para contener los efectos nocivos de la pandemia de Covid-19 en la entidad.
“Han pasado casi dos años desde que se aplicaron las medidas de contingencia sanitaria en nuestro país, dos años de haber cambiado la forma de ver el mundo, dos años de sufrir pérdidas de seres queridos, dos años de aprender a valorar más la vida.
“La pandemia mundial ocasionada por el SARS-CoV-2 nos demostró lo vulnerable que somos como especie, pero también nos demostró que en las peores situaciones siempre estamos para apoyarnos y para protegernos”, apuntó.
Este día el Congreso del Estado de Nuevo León, aprobó establecer el 19 de marzo como el Día Estatal en Memoria de las Víctimas de Covid-19.
Esta iniciativa la presenté hace algunos meses, ya que es importantísimo no olvidar a todos aquellos que lucharon y perdieron la batalla☝🏻 pic.twitter.com/sgrsdtuvUh
— Alhinna Vargas (@AlhinnaVargas) March 8, 2022
Vargas García detalló que actualmente se tiene un registro de 16 mil 106 fallecimientos por Covid-19 en Nuevo León en lo que va de la pandemia y 467 mil 983 personas han resultado contagiadas por el virus.
“Un sinfín de cifras alrededor del mundo y en nuestro país han circulado sobre las personas que han sido contagiadas, que están contagiadas y que han fallecido, pero nada causa más impacto que la noticia de que un ser querido o un amigo cercano fue víctima del covid-19”, puntualizó.
El pasado 21 de octubre de 2020, en el Congreso estatal se escribió con letras áureas un mensaje a los trabajadores de la salud: “Nuevo León 2020. Al personal médico y de enfermería”, expresión en reconocimiento a la labor de todo el sistema de salud ante la pandemia por covid-19.
Por otra parte, la Presidencia del Congreso de Nuevo León se “solidarizó” con las legisladoras y trabajadoras, sin excepción, que deseen sumarse al paro nacional del 9M, convocado para este 9 de marzo, al tiempo que su ausencia será justificada con absoluto respaldo por parte de las diferentes áreas administrativas de este órgano.
Te recomendamos:
Nuevo León implementa la “Ruta Violeta” para erradicar la violencia de género
AM.MX/dsc