Zuckerberg comparecerá ante el Congreso de EU por la filtración de datos en Facebook

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo (AlMomentoMX).—  El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá ante el Congreso de Estados Unidos para responder sobre la filtración de datos que ha quedado en evidencia a raíz del escándalo de Cambridge Analytica, según informaron medios locales.

Foto: AFP

El joven empresario, de 33 años de edad, habría decidido así aceptar alguna de las numerosas invitaciones que le han llegado tanto desde el Senado como desde la Cámara de Representantes en los últimos días, de acuerdo con una información divulgada por la cadena CNN.

Por el momento, la empresa no se ha pronunciado sobre esta información, si bien sí confirmó haber recibido diversas invitaciones y afirmó que en estos momentos representantes de Facebook están “en conversaciones con legisladores”.

De confirmarse la comparecencia de Zuckerberg ante el Congreso, supondría un cambio en relación con la postura del directivo en los últimas horas.

De hecho, este martes, la responsable de Relaciones Públicas de Facebook, Rebecca Stimson, indicó que el director ejecutivo de la red social rechazó la posibilidad de comparecer ante el Parlamento británico para dar explicaciones sobre el escándalo de Cambridge Analytica. Pero sí enviará a dos altos ejecutivos en su lugar.

Zuckerberg, sin embargo, sí se disculpó ante los ciudadanos británicos mediante un anuncio que fue publicado este pasado domingo en diversos medios de comunicación, en el que reconoció que el deber de la compañía es proteger los datos de sus usuarios.

TE RECOMENDAMOS: EU confirma investigación contra Facebook

El escándalo se desató a mediados de mes luego de que se desvelara que la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica había tenido acceso en 2014 a datos recopilados por la empresa dirigida por Zuckerberg, lo que podría suponer una violación de las condiciones de confidencialidad de la compañía.

De acuerdo con medios británicos, Cambridge Analytica, que colaboró con el equipo de Trump durante la campaña electoral para los comicios presidenciales de 2016, empleó dicha información para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes para poder influir en ellas.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Javier de la Fuente asume la Secretaría General de la UNAM tras relevo institucional

La UNAM nombró a Javier de la Fuente Hernández como nuevo secretario general, tras la renuncia de Patricia Dolores Dávila Aranda. El académico cuenta con más de 46 años de trayectoria docente, experiencia en desarrollo institucional, investigación y gestión universitaria dentro de la máxima casa de estudios.

Layda Sansores rinde su Quinto Informe de Gobierno; resalta respaldo federal

La gobernadora Layda Sansores destacó inversiones históricas en infraestructura, movilidad, programas sociales y seguridad.

Detienen a “El Tito”, acusado del feminicidio de Beany Lozano

Fuerzas federales capturaron en Guasave, Sinaloa, a “El Tito”, por quien se ofrecía una recompensa de medio millón de pesos.

¡Peligro cibernético! Expertos revelan si los agentes IA son realmente seguros para tu empresa

El impacto y los desafíos de seguridad en la inteligencia artificial corporativa