fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo (AlMomentoMX).—  La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJE) anunció la detención de Santiago Quiroz Zermeño, El Chago o El Chango, presunto líder de una banda criminal y quien es señalado como autor intelectual del tiroteo en el que murieron ocho personas un palenque de Purísima del Rincón.

Se identifican 7 integrantes más de los implicados en el tiroteo de Purísima del Rincón El procurador  estatal, Carlos Zamarripa Aguirre, indicó que la detención fue en la zona de los pueblos de Purísima del Rincón, e informó que tienen plenamente identificados a los otros siete integrantes de la banda, cuyas identidades en breve darán a conocer para que la ciudadanía los denuncie.

La masacre se realizó en en el salón de fiestas California del Carmen, donde se realizaba una pelea de gallos en un palenque improvisado. De acuerdo con las primeras investigaciones, los agresores llegaron al salón de fiestas en varios vehículos y tras disparar, huyeron.

TE RECOMENDAMOS: Balacera en palenque de Guanajuato deja 8 muertos

Zamarripa Aguirre señaló que las armas usadas en el ataque del palenque eran las mismas que se habrían detonado en el asesinato de una familia, ocurrido el 9 de febrero de 2017 en San Francisco del Rincón, así como en el homicidio de tres hombres el 19 de abril del mismo año.

Quiroz Zermeño enfrentará cargos por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.  De acuerdo a medios locales, El Chago habría sido trasladado a León, Guanajuato, donde luego de comparecer, sería llevado al Centro de Readaptación Social de León.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios