fbpx EU confirma investigación contra Facebook | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo (AlMomentoMX).—  La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) confirmó que investiga las prácticas de protección de datos de Facebook, tras la filtración de datos de unos 50 millones de usuarios a la consultora política Cambridge Analytica.

“La FTC se toma muy en serio los recientes informes de prensa que han generado una preocupación sustancial sobre las prácticas de privacidad de Facebook. Hoy, la FTC confirma que ha abierto una investigación no pública sobre estas prácticas”, indicó en un comunicado.

El director interino, Tom Pahl, destacó que la agencia se compromete a usar “todas sus herramientas” para proteger la privacidad de los consumidores y que la primera de ellas es la “acción coercitiva” contra compañías que no cumplen sus promesas en ese ámbito o que infringen las leyes.

Tras el anuncio, las acciones de Facebook, que perdieron bastante la semana pasada, se hundieron cerca de 4 por ciento.

Facebook aseguró en un comunicado que sigue “firmemente comprometida” con proteger la información de los usuarios y agradeció la oportunidad de responder a las preguntas de la FTC.

A principios de este mes se reveló que Cambridge Analytica, una compañía de información con vínculos con la campaña presidencial de Donald Trump, habría tenido información a los datos de cerca de 50 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento, para crear un programa para prever e influir en el voto de los electores según sus preferencias y opiniones expresadas en Facebook.

Si bien la prensa informó sobre la investigación que realiza la comisión durante la semana pasada, la FTC lo confirmó este lunes. El objetivo de la investigación es determinar si Facebook incurrió en actos desleales que causan daños sustanciales a sus usuarios.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios