fbpx Corredor Auditorio-Santa Fe comenzará a operar en abril; costará $6.50 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo (AlMomentoMX).—   El nuevo corredor Auditorio- Santa Fe, que será un servicio complementario a la inaugurada Línea 7 del Metrobús, iniciará operaciones el 15 de abril y el pasaje costará 6.50 pesos.

“A partir del próximo 15 de abril, estas unidades iniciarán, son unidades ryder y liner que son para 90 y 120 pasajeros, con gas natural, GPS, cámaras de seguridad y estarán realizando sus recorridos desde el Paseo de la Reforma y de ahí irán hasta la plaza Santa Fe”, explicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino precisó que se trata de un recorrido de 15 kilómetros, en donde el servicio se brindará a través de 36 unidades y se espera atender una demanda de 50 mil pasajeros.

TE RECOMENDAMOS: CDMX anuncia construcción de corredor Auditorio-Reforma-Santa Fe

Durante el anuncio se explicó que los horarios de mayor afluencia de pasajeros son entre las 8:00 y las 10:00 horas, sobre todo en dirección Auditorio-Santa Fe, por lo que en estos se plantea el mayor volumen de autobuses; mientras que el horario con menor demanda corresponde de las 18:00 a las 21:00 horas.

Previamente, la Secretaría de Movilidad detalló en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que se ofrecerá el servicio desde la zona de Auditorio hasta las cercanías del Centro Comercial Santa Fe, manteniendo intervalos promedios de 3-5 minutos entre unidades y una frecuencia promedio de 18-20 unidades por hora.

Para el corredor también se prevé “la prohibición de estacionamiento de vehículos en las vialidades en que operará el corredor. La prohibición de puestos de comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción de las esquinas, aceras en general y accesos a las terminales”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios