fbpx
Zonas arqueológicas de Tlaxcala avanzan con su reapertura

TLAXCALA.- Desde el pasado 18 de septiembre Tlaxcala se encuentra en semáforo amarillo, lo que hizo viable la reapertura de las Zonas Arqueológicas Cacaxtla y Xochitécatl bajo estrictas medidas sanitarias.

Los recintos arqueológicos reabrieron al público desde el pasado 28 de septiembre con la autorización de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Al respecto, José Vicente de la Rosa Herrera, director del Centro INAH Tlaxcala, dijo que los sitios arqueológicos del estado son espacios seguros donde se siguen todas las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de los visitantes.

Para realizar el recorrido es obligatorio portar cubrebocas en todo momento y mantener la sana distancia.

Zonas arqueológicas de Tlaxcala avanzan con su reapertura

El horario de apertura en la Zona Arqueológica de Cacaxtla es de 10.00 a 16:00 horas de lunes a sábado y únicamente se permite un aforo de 100 personas por día.

Además, de momento solo se pueden recorrer el Gran Basamento y sus murales pues el Museo de Sitio y la tienda de publicaciones permanecen cerrados.

Por otra parte, el horario de la Zona Arqueológica de Xochitécatl es de 10.00 a 17:00 horas de lunes a sábado y mantiene un aforo de 200 personas por día.

 

Continúa leyendo: 

Reabre Zona Arqueológica de Cholula

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios