fbpx
Reabren Zona Arqueológica de Cholula

PUEBLA.- Luego de siete meses de cierre total debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, este 20 de octubre la Zona Arqueológica de Cholula reabre sus puertas al público con estrictas medidas sanitarias.

Esta reapertura sucede luego de que Puebla se ha mantenido en semáforo amarillo desde el 20 de septiembre, teniendo al día de hoy solo 717 casos activos de coronavirus; los cuales están distribuidos en 52 municipios del estado. 

La reapertura oficial de la Zona Arqueológica de Cholula se llevó a cabo esta mañana y estuvo encabezada por Martín Cruz Sánchez, administrador del recinto y por Manuel Villaroel, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Imagen

Para ingresar al atractivo turístico todos los visitantes deberán respetar las medidas y filtros sanitarios, además de usar obligatoriamente cubrebocas.

El acceso estará controlado, por lo que irán ingresando grupos de hasta 20 personas cada 20 minutos, en un horario de martes a sábado de 10:00 a 17:30 horas.

Esta reapertura también incluye el Museo de Sitio y el Patio de los Altares, mientras que los recorridos por el túnel, el módulo de servicios y el Edificio F se mantendrán cerrados al público.

El servicio de paquetería también permanecerá cerrado y solo se permitirá el acceso con bolsos pequeños.

La Pirámide de Cholula es considerada como una de las más importantes del país, tanto que el año pasado recibió un total de 630 mil visitantes.

A la reapertura también asistieron los presidentes municipales de San Andrés y San Pedro Cholula, Karina Pérez Popoca y Luis Alberto Arriaga, respectivamente; además de los titulares de las Secretarías de Turismo, Economía y Cultura, Vanesa Barahona, Olivia Salomón y Sergio de la Luz Vergara.

Imagen

 

Continúa leyendo:

Así fue la reapertura de la Zona Arqueológica de Tulum

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios