fbpx
Macron anuncia disolución de grupo islamista "directamente implicado" en decapitación de profesor

FRANCIA.-  Emmanuel Macron anunció que el gobierno francés aprobará este miércoles la disolución del colectivo propalestino Cheikh Yassine. Esto por estar “directamente implicado” en la decapitación de un profesor por haber mostrado caricaturas de Mahoma, de acuerdo con las autoridades.

El presidente insistió en que las acciones de la justicia y las fuerzas de seguridad tras el atentado “se intensificarán” contra asociaciones e individuos “que promueven un proyecto integrista radical”.

Macron aseguró que hay “una estrategia” en marcha, y que los ciudadanos “tienen que estar protegidos”. Además añadió que las personas “de religión musulmana deben ser defendidos del islamismo radical”.

Cheikh Yassine fue fundada en 2004 como una organización a favor de los palestinos y toma su nombre del fundador de Hamás, Ahmed Yasín, asesinado por Israel ese mismo año.

Su fundador es Abdelhakim Sefrioui, uno de los 16 detenidos por la decapitación del profesor Samuel Paty, quien había mostrado caricaturas de Mahoma en una clase de educación secundaria sobre libertad de expresión.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente francés aseguró que “luchar contra el terrorismo islamista significa luchar contra el enemigo desde las raíces, en los teatros de operaciones. También es para garantizar la estabilidad que requiere la soberanía de Irak. Recibí al Primer Ministro iraquí para hacer un balance de la iniciativa emprendida juntos”.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Estados Unidos demanda a Google por monopolio

Comentarios

comentarios