fbpx
11 y 12 de diciembre, sin misas en la Basílica de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO.— La Basílica de Guadalupe suspendió las celebraciones litúrgicas del 11 y 12 de diciembre debido a la pandemia por Covid-19. Las Mañanitas y la misa en honor a la ‘Emperatriz de América’ serán realizadas de manera virtual.

A través de un comunicado, el monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe, pidió a los peregrinos a visitar el recinto mariano en los meses de noviembre y enero, para evitar aglomeraciones por las tradicionales peregrinaciones que se realizan en diciembre.

⇒ Las autoridades de la Basílica de Guadalupe hicieron un llamado a la Arquidiócesis y las diócesis del país para que promuevan que los feligreses celebren a la Virgen en sus comunidades, colonias, municipios o desde sus casas, con la transmisión de las liturgias en redes sociales y la página de Internet del templo mariano.

En el comunicado se detalla que, pese a que el 11 y 12 no se realizarán actividades litúrgicas, si se le permitirá a los peregrinos pasar frente al ayate de San Juan Diego, en donde se plasmó la imagen de la Virgen de Guadalupe, siempre y cuando estos no permanezcan en el recinto o sus inmediaciones.

Esto, luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicara que la Secretaría de Gobernación se encuentra en pláticas con autoridades de la iglesia católica para un protocolo sobre el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

⇒ Desde la Mañanera, el funcionario advirtió que esta celebración, que se lleva a cabo todos los años en la Basílica de Guadalupe, representa un “altísimo riesgo” de contagio Covid-19.

Te recomendamos: 

Festejos a San Judas Tadeo en San Hipólito serán virtuales

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.