Zaira Fabiola del Toro, nueva titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres

Fecha:

VERACRUZ.— En cumplimiento con la Ley 613 que crea el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), y tras un proceso transparente y democrático, la gobernadora Rocío Nahle designó a Zaira Fabiola del Toro Olivares como nueva directora general de dicho organismo estatal.

⇒ La decisión la tomó la mandataria luego de recibir formalmente la terna de candidatas que cumplieron con todos los requisitos legales establecidos.

“Estoy segura de que [Zaira Fabiola del Toro] desempeñará esta encomienda con compromiso, profesionalismo y responsabilidad, velando siempre por el respeto y promoción de los derechos humanos de las mujeres veracruzanas”, afirmó Rocío Nahle.

Zaira Fabiola del Toro cuenta con una sólida trayectoria en la administración pública y la defensa de los derechos de las mujeres. Desde diciembre de 2024 fue encargada de la Dirección General del Instituto Veracruzano de las Mujeres, cargo al que ahora ha sido formalmente nombrada.

Previamente, fue directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa de enero de 2022 a noviembre de 2024, y se desempeñó como asesora en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social entre marzo de 2021 y noviembre de 2022. También fue Jefa de la Unidad de Género en la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz de diciembre de 2018 a enero de 2021.

Entre las capacitaciones que ha impartido destacan talleres y conferencias sobre igualdad de género, masculinidades positivas, hostigamiento y acoso sexual, así como la Estrategia de Coordinación Estatal Cero Tolerancia a la Violencia Contra las Mujeres y Niñas en el Estado de Veracruz.

Te recomendamos: 

Rocío Nahle da inicio a construcción de viviendas para policías veracruzanos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Maru Campos lanza ‘Juntos Construimos’, programa para rehabilitar escuelas de educación básica en Chihuahua

Se busca dignificar las instituciones educativas y garantizar que niñas, niños y adolescentes cuenten con espacios seguros y de calidad.

Reubicarán a vecinos afectados por construcción de gasoducto de Mayakán: Díaz Mena

Desde hace varias semanas, vecinos del fraccionamiento Gran Calzada, en el municipio de Umán, se han manifestado contra el proyecto.

Va Clara Brugada por ‘repoblación’ del Centro Histórico con 3 mil viviendas anuales

Encabeza Brugada entrega de 120 viviendas para comunidades indígenas

Detienen a implicado en el cementerio clandestino de Puerto Morelos, QRoo

El cementerio clandestino fue descubierto en el rancho Sac Lol, ubicado en la comunidad de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos.