Gobierno de CDMX expropia 58 departamentos y 7 locales en alcaldía Cuauhtémoc; buscan construir viviendas de interés social

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México expropió un conjunto habitacional de cuatro niveles y 2 mil 481.71 metros cuadrados totales entre locales y departamentos, ubicado en la calle de López 27, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, donde se ejecutará un programa de interés social y popular

De acuerdo con EL UNIVERSAL, a través de una declaratoria publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se refiere que se expropiaron siete locales y 58 departamentos.

En total se expropiaron 755.84 metros cuadrados de locales y mil 725.87 de departamentos.

La Secretaría de Gobierno local indica que esta declaratoria como causa de utilidad pública se llevó a cabo debido a que ha recibido solicitudes, en forma individual o a través de asociaciones civiles organizadas por poseedores u ocupantes de inmuebles ubicados en el territorio de la capital, para que éstos se expropien y se substituyan por “nuevas viviendas dignas, decorosas y seguras, además de garantizar seguridad jurídica a sus habitantes”.

Refiere que mediante un acuerdo emitido por el Comité del Patrimonio Inmobiliario se dictaminó procedente iniciar los trámites para la expropiación del inmueble, tras una solicitud presentada por la Secretaría de Desarrollo Urbano de Vivienda a petición del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

Además de que se encuentra en alto riesgo estructural, diagnóstico al que se llegó mediante el oficio ISCDF-DG-1528-2022, emitido el 9 de diciembre de 2022, por el director General del Instituto para la Seguridad de las Construcciones en la Ciudad de México, con lo que se determinó que “el inmueble objeto de la presente no cuenta con las condiciones de seguridad estructural”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La ópera Adriana Mater tuvo dos funciones en el Teatro Juárez durante el Cervantino

La ópera Adriana Mater tuvo dos funciones en Teatro Juárez durante el FIC. La obra de Kaija Saariaho y Amin Maalouf aborda la guerra y sus efectos en una madre y su hijo. La puesta también incorporó imágenes proyectadas frontalmente.

Brugada destaca avances en seguridad y bienestar emocional al cumplir dos años de gestión

Clara Brugada anunció la próxima apertura de la Utopía Milpa Alta en Técomitl y presentó avances de dos años de gobierno. También anticipó metas para el Foro Urbano Mundial 2028 y destacó seguridad, bienestar emocional, espacio público y programas sociales.

La OFUNAM y Lukas Geniušas encabezaron una jornada de música y teatro en el Cervantino

La OFUNAM, dirigida por Sylvain Gasançon y acompañada por Lukas Geniušas, presentó obras de Ana Lara, Beethoven y Dvořák en el Teatro Juárez. La jornada del Cervantino incluyó teatro, guitarra, percusión contemporánea y sones guerrerenses en Guanajuato durante el festival.

Cuatro películas obtuvieron los premios principales del festival Transmutación en la Cineteca Nacional

Transmutación anunció a los filmes ganadores de su décima edición, que concluyó con The Exposure en la Cineteca Nacional. El festival también reunió 36 estrenos capitalinos, dos mesas formativas y competencias de largometraje y cortometraje de México y otros países.