Veracruz, listo para recibir a los turistas esta Semana Santa: Rocío Nahle

Fecha:

EMILIANO ZAPATA.— La gobernadora Rocío Nahle aseguró que Veracruz está listo para recibir a los miles de turistas que se prevé arribarán en los próximos días al estado ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa, por lo que el operativo de seguridad está preparado para que todos disfruten de lo que ofrece la entidad.

Previo al acto por el 106 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, en el municipio que lleva su nombre, la mandataria estatal reconoció que se cuenta con el operativo coordinado por Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

⇒ Del 14 al 25 de abril se desplegará en Veracruz un amplio operativo de seguridad y protección civil en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, a fin de prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de quienes visiten la entidad.

De acuerdo con Rocío Nahle, se instalarán ocho campamentos estratégicos en zonas costeras, donde los uniformados bridarán atención y vigilancia constante. Además, se reforzará la vigilancia en carreteras y puntos estratégicos como son los destinos con más afluencia, terminales y centros recreativos.

La mandataria mencionó que la Secretaría de Protección Civil de Veracruz ya comenzó a distribuir lonas informativas con el sistema de banderas que indican las condiciones del mar: blanca (seguro), amarilla (precaución) y roja (peligro), con el objetivo de orientar a la población y reducir riesgos.

⇒ Se instruyó la implementación de medidas para la regulación del uso de cuatrimotos en zonas de playa con el fin de evitar accidentes derivados del uso inadecuado de dicho vehículos.

Preparados para ello, muy bien. Que disfruten Veracruz, que disfruten nuestro bello estado. Muy bien, tenemos ya con Protección Civil un mecanismo, un programa para darle seguridad y tranquilidad a todos los visitantes y a todos los veracruzanos“, afirmó Nahle García.

Te recomendamos:

Tabasco pone en marcha la Operación Salvavidas Semana Santa 2025

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Granja VIP confirma a Kevyn Contreras como nuevo integrante de su segunda temporada

Kevyn Contreras Bicolor fue confirmado como cuarto participante de La Granja VIP Segunda Temporada, que estrenará el 6 de septiembre. El comediante regiomontano llegará al reality de TV Azteca con experiencia en humor, improvisación e imitaciones, además de una presencia destacada en escenarios, podcasts y plataformas digitales de México.

México recibe 51.1 millones de viajeros internacionales durante primer semestre de 2026

México recibió 51.1 millones de viajeros internacionales durante el primer semestre de 2026, 7.7 por ciento más que un año antes. El país también registró 24.5 millones de turistas internacionales, un gasto de 18 mil 781 millones de dólares y cifras históricas en turismo de cruceros y llegadas durante junio.

“La niñez es para jugar, no para criar”: promotoras de la Secretaría de las Mujeres recorren el país para erradicar el embarazo infantil

Las brigadistas superan trayectos de más de cuatro horas, condiciones climáticas y barreras de lenguaje, entablando diálogos directos en lenguas originarias como el mixteco (tu'un savi), tlapaneco (me'phaa) y tzeltal

Cancún inaugura Comuna Juventud con servicios educativos, tecnológicos y de bienestar

Mara Lezama inauguró Comuna Juventud en Cancún, un centro comunitario con servicios para más de 2 mil jóvenes. El espacio ofrecerá comedor estudiantil, atención psicológica y nutricional, actividades deportivas, internet gratuito y aulas STEM con programación, robótica, impresión 3D y herramientas tecnológicas para fortalecer formación y bienestar integral juvenil.