miércoles, abril 24, 2024

Yucatán y Canadá refuerzan sus lazos de cooperación

MÉRIDA.— Yucatán y Canadá refuerzan sus lazos de cooperación al firmar el gobernador Mauricio Vila y el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, un convenio de colaboración con el que ratifican el compromiso de continuar el trabajo coordinado con el objetivo de generar más oportunidades que eleven la calidad de vida de las y los yucatecos.

El documento signado por el mandatario estatal y el diplomático canadiense  acuerda buscar, crear y fomentar oportunidades en beneficio mutuo de ambas regiones en áreas claves como la educación, cultura, innovación, inversión, promoción y defensa de los derechos humanos y los valores democráticos; así como la constante comunicación, el intercambio y cooperación.

En el encuentro, el embajador de Canadá en México destacó el potencial turístico que posee Yucatán, al tiempo que reconoció el entusiasmo del Gobierno estatal por impulsar programas como el de Movilidad Internacional con el que jóvenes yucatecos tienen la oportunidad de viajar a Canadá y Estados Unidos para reforzar el idioma inglés.

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila agradeció al embajador por la colaboración con la que se ha logrado enviar a Canadá a 390 estudiantes yucatecos en los últimos dos años para que refuercen el idioma inglés en 5 prestigiadas universidades de Canadá; además de que se realizó un esfuerzo más para extender este programa a docentes yucatecos para que también se capaciten.

“Le agradecemos mucho, embajador, porque esta oportunidad prepara a los jóvenes en el idioma inglés en las mejores universidades del mundo, lo que los entusiasma mucho, además de que mejora su calidad de vida y que dominen este idioma es muy importante para su preparación profesional para que en el futuro tengan lo necesario para conseguir un trabajo bien pagado“, afirmó Mauricio Vila.

Finalmente, el gobernador Mauricio Vila y el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, reafirmaron el compromiso de seguir trabajando en equipo en los diversos programas conjuntos que están transformando la vida de las y los yucatecos con mayores y mejores oportunidades.

Te recomendamos:  

Viva Aerobus anuncia 17 nuevas rutas desde el AIFA

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados