viernes, mayo 24, 2024

Los murciélagos tienen el antídoto al cáncer

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo parece indicar que lo cientificos cada dia se encuentran mas cerca de encontrar la clave del porque los murcielagos son muy habiles para evitar el cáncer y manejar las infecciones. Al menos eso es lo que informan los investigadores en la revista Genome Biology and Evolution.

“Al generar nuevos genomas de murciélagos y compararlos con otros mamíferos, encontramo adaptaciones extraordinarias en genes antivirales y anticancerígenos” menciona Armin Scheben autor principal del artículo.

“Este tipo de investigaciones son un paso más en la investigación sobre la biología única de los murciélagos, que a su vez, son importantes para comprender y tratar el envejecimiento y enfermedades como el cáncer, en humanos” añadio el invstigador en un comunicado de prensa en la revista.

Los murciélagos son animales fascinantes y todo un enigma para los investigadores. Además son unos mamíferos excepcionales no solo pueden volar, tambien tienen vidas largas, bajas tasas de cáncer y sistemas inmunológicos robustos. Por eso es important descubrir los secretos que estos animales esconden.

Si los investigadores lograran descifrar los secretos que esto animales tienen, tendría grandes implicaciones en la salud humana. Podrían ser capaces de prevenir con antelación saltos de enfermedades entre especies de animales a personas.

Tambíen con los descubrimientos podrían dar nueva información sobre las causas del cáncer y las conexiones del cáncer y la inmunidad.
AM.MX/fm

Artículos relacionados