domingo, junio 16, 2024

¡Pose, pose! El AIFA se convierten en pasarela de modas

CIUDAD DE MÉXICO.— La marca de ropa ‘Barragán, del diseñador Víctor Barragán, sorprendió a la comunidad de la moda al presentar su colección SS24 en un inusual escenario: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), cuyos pasillos se convirtieron en pasarela de modas.

En un video publicado en las redes sociales de la marca de ropa, se observa a modelos desfilando sobre una de las bandas eléctricas del AIFA, aeropuerto emblema del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta elección de escenario generó una variedad de reacciones entre el público.

Algunos usuarios de redes sociales celebraron que las instalaciones del AIFA se abrieran para expresiones culturales como la moda; sin embargo, hubo otros, principalmente opositores al presidente López Obrador, quienes expresaron su descontento: “nomas para eso sirve el AIFA”, “ropa de chairos” y “qué bueno que se use el aeropuerto”.

De acuerdo con Vogue, el diseñador Víctor Barragán, nacido en la Ciudad de México, estudió Diseño Industrial en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posteriormente fundó la firma Barragán en 2014, la cual ha tenido crecimiento en Nueva York.

⇒ Víctor busca retratar en sus diseños la cultura mexicana tomando como inspiración las tribus urbanas que han sido parte del Tianguis Cultural del Chopo, como el punk, el metal, de corte dark, entre otras.

Con esta presentación en el AIFA, Barragán ha logrado fusionar la moda con un importante símbolo de la infraestructura mexicana y generar un debate sobre el espacio público y su uso en expresiones culturales contemporáneas. Dentro de quienes desfilaron se encuentra el artista Eme Malafe.

Te recomendamos: 

Viva Aerobus anuncia 17 nuevas rutas desde el AIFA

AM.MX/dsc

Muere Johnny Canales a los 77 años, leyenda texana que impulsó a Selena Quintanilla

¿Qué le pasó a Johnny Canales? El conductor se volvió un referente de la música texana gracias a su programa, sin embargo, un problema de salud lo obligó a dejar la televisión.

MATARILI

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados