lunes, febrero 26, 2024

Clausuran guardería “patito” en Playa del Carmen; resguardan a 19 menores

PLAYA DEL CARMEN.— Tras una denuncia, un establecimiento dedicado a guardería de niños fue clausurado por las autoridades del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, luego que se detectó que operaba sin permisos en el fraccionamiento Villas del Sol. Se aseguraron 19 menores de edad que se encontraban en el lugar.

Mónica Sanjuan Ruiz, directora del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Incidentes Graves (GEAVIG) del Ayuntamiento de Solidaridad, indicó que los 19 menores de edad que fueron rescatados en la guardería irregular, pues se encontraban en dimensiones extremadamente reducidas.

“Tuvimos una intervención muy favorable, pues en Villas del Sol nos informaron que requerían la intervención de un establecimiento que estaba operando. Nos encontramos ahí a 19 niños quienes se pusieron a disposición”, indicó la funcionaria. .

Sin precisar cifras exactas, mencionó que algunos menores fueron entregados a sus padres en el lugar y otros puestos a disposición de la Procuraduría del Menor. Además, destacó que son varios factores sociales los que contribuyen a que los padres de familia acudan a este tipo de guardería.

Lee: ¿Construyeron una “carretera chueca” en Playa del Carmen?

De acuerdo con Sanjuan Ruiz, el lugar también carecía de medidas básicas de seguridad y otros elementos que solicita la autoridad en la materia. Por esta razón, la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos colocó sellos de clausura.

“Era un espacio muy pequeño, dos habitaciones muy chicas donde había niños, entonces como se verá, dos cuartitos para 19 niños la capacidad es insuficiente y entonces no son las más sanas posible”, abundó.

Además de este caso, la directora del GEAVIG reconoció que en lo que va del año se han encontrado 30 niños abandonados en sus casas. “Los deja prácticamente encerrados porque los papás tienen que ir a trabajar. No sólo es la parte laboral, sino la parte económica”, apuntó.

Te recomendamos:  

Mara Lezama firma acuerdo solidario en contra de la explotación sexual en el turismo de Quintana Roo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados