Clausuran guardería “patito” en Playa del Carmen; resguardan a 19 menores

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN.— Tras una denuncia, un establecimiento dedicado a guardería de niños fue clausurado por las autoridades del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, luego que se detectó que operaba sin permisos en el fraccionamiento Villas del Sol. Se aseguraron 19 menores de edad que se encontraban en el lugar.

Mónica Sanjuan Ruiz, directora del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Incidentes Graves (GEAVIG) del Ayuntamiento de Solidaridad, indicó que los 19 menores de edad que fueron rescatados en la guardería irregular, pues se encontraban en dimensiones extremadamente reducidas.

“Tuvimos una intervención muy favorable, pues en Villas del Sol nos informaron que requerían la intervención de un establecimiento que estaba operando. Nos encontramos ahí a 19 niños quienes se pusieron a disposición”, indicó la funcionaria. .

Sin precisar cifras exactas, mencionó que algunos menores fueron entregados a sus padres en el lugar y otros puestos a disposición de la Procuraduría del Menor. Además, destacó que son varios factores sociales los que contribuyen a que los padres de familia acudan a este tipo de guardería.

Lee: ¿Construyeron una “carretera chueca” en Playa del Carmen?

De acuerdo con Sanjuan Ruiz, el lugar también carecía de medidas básicas de seguridad y otros elementos que solicita la autoridad en la materia. Por esta razón, la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos colocó sellos de clausura.

“Era un espacio muy pequeño, dos habitaciones muy chicas donde había niños, entonces como se verá, dos cuartitos para 19 niños la capacidad es insuficiente y entonces no son las más sanas posible”, abundó.

Además de este caso, la directora del GEAVIG reconoció que en lo que va del año se han encontrado 30 niños abandonados en sus casas. “Los deja prácticamente encerrados porque los papás tienen que ir a trabajar. No sólo es la parte laboral, sino la parte económica”, apuntó.

Te recomendamos:  

Mara Lezama firma acuerdo solidario en contra de la explotación sexual en el turismo de Quintana Roo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alistan el Primer Simulacro Nacional 2026; será el 6 de mayo con un sismo hipotético de 8.2

El próximo 6 de mayo se llevará a cabo el Primer Simulacro Nacional, por lo que se invita a la ciudadanía sumarse a este ejercicio.

Pronostican cuatro días de lluvias intensas en Yucatán

Los efectos más notorios se concentrarán en los municipios del noreste, centro y sureste de Yucatán, hasta el martes 5 de mayo. 

2026, el año de “gobernar” a los agentes de IA empresariales

Pero de acuerdo con Elisa García Barragán, CEO en Netsoft, detrás del entusiasmo hay una pregunta que empieza a incomodar a las organizaciones: ¿quién está gobernando a estos agentes… y sobre qué procesos están operando realmente?

Detienen al subdirector de la Policía de Xalatlaco, Edomex, por agredir a una mujer

También se indaga al subdirector de la policía de Xalatlaco por su probable participación en la comisión de diversos hechos delictivos.