lunes, marzo 4, 2024

Yucatán, presente en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

LOS ÁNGELES.— Espita, Maní y Tekax son algunos Pueblos Mágicos de Yucatán que participarán en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, a partir de este viernes 22 y hasta el domingo 24 de septiembre se realizará en Los Ángeles, California.

En un breve comunicado, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), a cargo de Michelle Fridman, informó que “Yucatán aprovechará la oportunidad para promover las bellezas y la oferta turística de los Pueblos Mágicos del estado” durante este evento.

Desde el anuncio de Maní y Sisal como nuevos Pueblos Mágicos de Yucatán, estos se han visto beneficiados con el aumento de visitantes, además de contar con los apoyos otorgados por parte del Gobierno del estado, a través de la Sefotur, para mejorar la infraestructura y desarrollo de las zonas.

“Con estos (nombramientos) vamos a atraer más turismo que fortalezca la economía y los empleos de todas las familias yucatecas”, apuntó Mauricio Vila al respecto.

Como ejemplo se destaca la intervención de la Avenida 16 de septiembre y la restauración de la escultura del Monífato de Sisal; además de que a partir del 2020, con el nombramiento como Pueblo Mágico, se registraron seis nuevos proyectos turísticos con un monto de 363 millones de pesos.

En total, son siete comunidades que suman a la oferta de Pueblos Mágicos de Yucatán, con Espita, Motul y Tekax con su nombramiento en julio pasado. Además, La Ermita, San Sebastián e Xcalachén fueron designados como Barrios Mágicos desde junio.

Te recomendamos: 

“Yucatán Expone” llega a Colombia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados