Ya puedes reservar en la “Estación Aurora”, el primer hotel en el espacio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril  (AlMomentoMX).—  La compañia Orion Span creó el primer hotel de lujo en el espacio. Se llama ‘Estación Aurora’ y cuenta con capacidad para albergar a seis personas; podrá recibir a los primeros huéspedes en 2022.

Orion Span, una compañía de California, Estados Unidos, decidió construir el hotel de lujo en el espacio y convertirse en pioneros en el área del llamado “turismo espacial”.

Bajo el nombre de Estación Espacial Aurora, el hotel funcionará como una alternativa más económica para las personas interesadas en el llamado “Turismo espacial”.

El alojamiento, de 12 días a bordo de la Estación Aurora, tendrá un costo aproximado de 9.5 millones de dólares, un precio bastante más bajo si se considera que las personas que han viajado a la Estación Espacial Internacional como turistas – en total 6 hasta ahora–  pagaron entre 20 y 40 millones de dólares.

La Estación Aurora tendrá el tamaño de la cabina de un jet privado, con medidas de 13.3 por 4.3 metros, y tendrá espacio para cuatro huéspedes y dos miembros de tripulación que probablemente serán astronautas retirados.

La idea es que, al igual que la Estación Espacial Internacional, la Estación Aurora pueda ir expandiéndose en el tiempo por medio de módulos que se conecten entre sí.

“Nuestra visión a largo plazo es vender espacio en esos módulos. Lo vamos a llamar condominio espacial. Ya sea para vivir o subarrendar, esa es la visión a largo plazo aquí (….) crear viviendas para personas en una órbita baja en la Tierra”, señaló Frank Bunger, CEO de la compañía.

Las personas que decidan pasar unos días de vacaciones en este hotel tendrán que pasar por un programa de entrenamiento de 3 meses. Y ya pueden hacer sus reserva, previo a un depósito de 80 mil dólares.

Todavía se desconocen mayores detalles de la construcción, presupuesto y puesta en órbita de la Estación Aurora, pero la compañía espera que esté lista a finales del 2021 para comenzar a recibir huéspedes el 2022.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

De Tlaquepaque a San Sebastián: la ruta artesanal para celebrar el Día del Chocolate en Jalisco

Jalisco celebra el Día Internacional del Chocolate con catas sensoriales y propuestas artesanales en Tlaquepaque y San Sebastián del Oeste.

Los Cabos pide reconsiderar aumento al DNR ante disminución del turismo internacional

Empresarios de Los Cabos pidieron al Congreso frenar el alza de 35.8% al DNR para evitar frenar el turismo extranjero.

Puerto Vallarta consolida su liderazgo en turismo médico

México logró el cuarto lugar mundial en turismo médico según TTW, con Puerto Vallarta consolidado como polo hospitalario de vanguardia.

Sectur lanza “Siempre hay un motivo para volver”, campaña global para promover la riqueza de México

La secretaria de Turismo presentó “Siempre hay un motivo para volver”, estrategia de la Sectur estructurada en siete ejes vivenciales.