jueves, febrero 22, 2024

‘Black Panther’ acaba con la prohibición del cine en Arabia Saudí

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril  (AlMomentoMX).—   Black Panther sigue haciendo historia: Se convirtió en la cuarta película más taquillera en la historia de Estados Unidos, es la primera cinta de Marvel con un superhéroe afroamericano y… ¡será la primera película proyectada en una sala de cine en Arabia Saudí!

Resultado de imagen para black panther arabia sauditaDespués de 35 años de prohibición de los cines en este país,  la cinta  sobre el rey de Wakanda será el primer estreno de 2018 (exactamente el 18 de abril) en un cine público en aquel país, luego de que en diciembre del año pasado, el gobierno de Arabia Saudí autorizó la construcción de salas de cine.

Disney e Italia Film, su distribuidora de Medio Oriente, fueron los primeros en acoplarse a las reformas del príncipe heredero Mohamed bin Salmán para lanzar su película.

El filme protagonizado por Chadwick Boseman será proyectada en AMC, la primera marca de cines en Arabia Saudí.  No será una sala de cine común y corriente, se trata de un lugar que fue pensado inicialmente para una sala sinfónica con un cupo de 620 personas, asientos de cuero, baños de mármol y con balcones a los costados.

La exitosa película de Marvel será proyectada durante 5 días, mientras que la segunda función en un cine público en el país también estará a cargo de Disney y será con Avengers: Infinity War.

A principios de 1980, Arabia Saudí prohibió las salas de cine, tras adoptar normas religiosas ultraconservadoras. Ahora, AMC planea abrir hasta 40 cines en todo el país durante los próximos cinco años y hasta 100 antes del 2030.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados