La película “Ya no estoy aquí” recibe 13 nominaciones al Ariel

Fecha:

NUEVO LEÓN.- La películaYa no estoy aquí” de Netflix sorprendió al público cinéfilo tras obtener 13 nominaciones en los Premios Ariel, incluyendo las categorías de Mejor Dirección y Mejor Guión Original.

Además, la historia sobre un grupo de jóvenes de Monterrey cuya pasión es bailar cumbia colombiana, se llevó dos nominaciones en revelación actoral para Juan Daniel García y Coral Puente.

El largometraje mexicano es dirigido por Fernando Frías de la Parra, quien presentó su película en la edición 17 del Festival Internacional de Cine de Morelia, y con ella ganó el mayor reconocimiento de ese certamen.

La 62ª edición de los Premios Ariel se transmitirá de en vivo por su página de Facebook y por Canal 22, el 20 de septiembre.

Esta producción de Netflix competirá con las cintas Asfixia de Kenya Márquez, Cómprame un revolver de Julio Hernández Cordón, y Polvo de José María Yázpik en la categoría de Mejor Película.

Tras su estreno en la plataforma la película mexicana se mantuvo durante varias semanas en el Top 10 de películas más vistas del streaming.

Continúa leyendo: 

Mick Jagger, Green Day, Lorde y otros músicos firman carta para que políticos dejen de usar sus canciones sin autorización

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Miley Cyrus recibirá un reconocimiento por su destacado logro artístico en los Premios Internacionales de Cine de Palm Springs

De acuerdo con Vanity, "Dream As One" fue escrita por Cyrus junto a Andrew Wyatt, Mark Ronson y Simon Franglen para la última película de "Avatar", en la que el cineasta James Cameron lleva al público de vuelta a una nueva aventura inmersiva por el mundo de Pandora. La película se estrena en todo el país este fin de semana.

Celebrando el rock, el TlacuACH Fest reúne a músicos y ciudadanos en un evento único

El TlacuACH Fest, celebrado en la Fuente de Mercurio, reunió a músicos y ciudadanos en un evento gratuito que celebra el rock nacional e internacional, promoviendo la recuperación del espacio público y el fortalecimiento del tejido social en la capital.

Festival Luces de Invierno desata una explosión de cultura y arte en el Zócalo capitalino

El festival "Luces de Invierno" en el Zócalo de la Ciudad de México presenta un espectáculo de luces, arte y cultura, con atracciones monumentales y una cartelera artística que celebra la Navidad y el Año Nuevo hasta el 4 de enero.

La nueva película de Tom Cruise y Alejandro González Iñárritu, titulada ‘Digger’, tiene fecha de estreno en octubre de 2026

Cruise interpreta a Digger Rockwell. Aunque la trama exacta aún se desconoce, Warner Bros. presentó una enigmática sinopsis que describe al personaje de Cruise como "el hombre más poderoso del mundo" que "se embarca en una misión frenética para demostrar que es el salvador de la humanidad antes de que el desastre que ha desatado lo destruya todo".