Ya inicio ANIMASIVO: Festival Internacional de Animación

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO. – Ya inicio ANIMASIVO Festival Internacional de Animación de México con su décimo tercera edición en formato online.

Durante el festival, las películas podrán verse en su sitio web, mientras que, las charlas y encuentros a través de Facebook.

ANIMASIVO nace en 2007 como el primer espacio dedicado a la animación del país con el interés de explorar formatos, historias y contenidos.

Así como para abrir puentes entre América Latina y el mundo.

Este 2020, después de su presencia en octubre en Baja California, continúa en la Ciudad de México con un nutrido programa de proyecciones y talleres en línea.

Además, selección oficial de ANIMASIVO 2020 podrá verse del 25 al 29 de noviembre en toda la República Mexicana en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

Por su parte, la Selección Nacional se presentarán quince títulos:

Fetiches, Dir. Mario Alfonsin (2020)
El desfile de los ausentes, Dir. Marcos Almada Rivero (2020)
La estrepitosa vida de un maguey, Dir. Ernesto Baca (2020)
Life sucks (piloto), Dir. Mauricio Bolaños Ávila (Fideo Maldad) (2020)
Coolness, Dir. Edlyn Castellanos (2020)
Introducción a la historia de la filosofía occidental, Dir. Aria Covamonas (2019)
Starry night, Dir. Alan Droide (2020)
AN, Dir. Manuel Estrada (2020)
Danza de sol, Dir. Estudio Pneuma (2020)
Libertad, Dir. Ana Lídice Jaramillo Uribe (2020)
Anfibia, Dir. Gabriela Orozco (2020)
Un caballero sin miedo, Dir. Bastián Pascal (2020)
Paranoia, Dir. Roberto Padilla Sobrado (2019)
Todo esto sucede mientras duermes (y no puedes ver lo que sueño) – Vol. 4., Dir. Adrián Quintero Mármol Martínez (2019)
Amar – Te quiero (April), Dir. Alberto Sáenz Gómez Tello (2019)

Por su parte, la selección oficial consta de 94 cortometrajes en competencia durante los días del festival.

Asimismo, los ganadores de las cinco categorías serán anunciados en la premiación el día 28 de noviembre a las 20:00 horas vía Facebook.

Además, las proyecciones de esta décimo tercera edición incluyen dos largometrajes animados.

Para la de clausura, se proyectará El libro de Lila (Dir. Marcela Rincón, 2017) podrá verse el sábado 28 de noviembre a las 18:30 horas.

Mientras que, el ciclo especial de cortometrajes animados para niños este año está dedicado al tema “Nuestra naturaleza”.

Además, será presentado por GaztefilmFest, en colaboración con el Instituto Vasco Etxepare.

ANIMASIVO Festival Internacional de Cine Animación de México se ha consolidado como un espacio de exhibición y difusión de la animación del país.

Así como un festival que fomenta la formación, la producción, la investigación y las redes de colaboración entre cineastas de toda la República.

También te puede interesar:

Mira el trailer del musical de Netflix: ‘The Prom’

EDT/dth

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Autoriza FIFA uso de estadios mundialistas en liguilla

¿Qué impacto tiene el permiso en el torneo local?

Los 75 Centros de Justicia para las Mujeres reportaron que mil 750 llegan cada día, 73 cada hora: INEGI

Casa Cejum atiende un porcentaje mínimo de las más de 60 millones de mexicanas que han vivido al menos un evento de violencia en su vida

El manual del odio: las “píldoras” incel y su misoginia en línea

El mundo de los incels y la crisis de la masculinidad. Te contamos sobre la influencia de la redpill y la violencia misoginia en internet.

Cuando escribir “demasiado bien” se vuelve sospechoso

El efecto Shy Girl y la peligrosa sospecha de que cualquier texto bien escrito "suena a IA". Lo que la IA está cambiando en el acceso abierto y la publicación académica. Uno de los efectos más inmediatos del clima que generó el caso Shy Girl es la expansión de una lógica de sospecha sobre la escritura.