fbpx
maradona-velorio-incidentes

BUENOS AIRES.— Debido a los incidentes dentro de la Casa Rosada, donde miles de aficionados coparon los patios internos de la sede del Gobierno argentino, obligaron a retirar el féretro de Diego Maradona de la capilla ardiente y parar su velorio; mientras en la calle, la policía se enfrentaba a algunos seguidores del astro.

⇒ El traslado del féretro fue confirmado por una fuente del Gobierno, justo después de que las autoridades anunciaran la extensión por tres horas del velatorio de Maradona, hasta las 19:00 horas de este jueves. 

Los incidentes que ocurren en las inmediaciones de la Casa Rosada y el descontrolado ingreso de personas a la sede del Gobierno obligaron a parar las despedidas, mientras que el féretro y los familiares de Maradona pasaron a otro salón custodiado con efectivos militares; fue trasladado al Salón de Pueblos Originarios, en el primer piso de la Casa de gobierno.

En tanto, en varias calles del centro de Buenos Aires, cerca de la sede gubernamental, la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a grupos de hinchas que arrojaban botellas y piedras. Mientras que en la Casa Rosada, la situación se desbordó tras un aluvión de aficionados.

Después de varios minutos de descontrol, las autoridades lograron ordenar la situación. La gente que ingresó por Balcarce 24 empezó a salir por explanada, lugar reservado para los funcionarios e invitados especiales.

Los restos del astro del futbol serán sepultados en el cementerio privado Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la capital argentina.  Allí descansan sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco,  que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

La Presidencia argentina ha informado que el cortejo fúnebre con el cuerpo de Maradon, que partirá desde la Casa Rosada, transitará por la avenida 9 de Julio, la principal arteria de Buenos Aires, hasta la autopista 25 de Mayo y luego el Acceso Oeste.

Te recomendamos: 

Maradona habría pedido ser embalsamado para “permanecer eterno en la gente”

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.