fbpx
Habrá multas y arrestos por no usar cubrebocas en Sonora
El uso de cubrebocas es obligatorio para las personas mayores de 13 años, mientras que los niños de entre 2 y 12 años deberán ser supervisados por adultos al utilizarlo.
___________________________________________

 

SONORA.- En Sonora la Ley del Uso Obligatorio de Cubrebocas entró en vigor desde el pasado 19 de noviembre tras ser publicada en el Boletín Oficial del Estado y se mantendrá vigente durante el tiempo que duré la contingencia sanitaria.

La iniciativa fue presentada por el diputado de Morena, Luis Armando Colosio Muñoz, y se avaló por mayoría de votos desde principios de noviembre por lo que las sanciones se aplicarán para quienes no usen cubrebocas en espacios públicos, oficinas y transporte público.

El acceso a estos lugares podrá negársele a quienes no porten cubrebocas; también será necesario para entrar a establecimientos que sean de comercio, industria o de servicios.

Imagen

En un principio la propuesta planteaba sanciones o multas para los ciudadanos que incumplieran esta disposición pero en su aprobación se eliminaron estas medidas.

Aunque, en los establecimientos el cumplimiento de estas medidas será un requisito para la expedición de las licencias de funcionamiento.

 

Continúa leyendo: 

Uso de cubrebocas será obligatorio en Querétaro

AM.MX/vgs

 

 

Comentarios

comentarios