fbpx
¿Cubrebocas o cárcel?, en Chihuahua habrá arrestos por no acatar las medidas sanitarias

CHIHUAHUA.- Las leyes que regulan el uso de cubrebocas avanzan en el país pues a partir del 25 de noviembre en Chihuahua es obligatorio portar cubrebocas o mascarilla en espacios púbicos o de lo contrario, habrá sanciones económicas y hasta arrestos.

Esta medida se tomó en cuenta luego de que el pasado 22 de octubre Chihuahua se convirtió en la primera entidad del país en regresar a semáforo rojo por registrar un acelerado número de contagios de coronavirus.

Así, con 22 votos a favor y 7 en contra el Congreso del estado aprobó la sanción legal que no tiene fines recaudatorios pues se trata de promover una medida que se ha convertido en uno de los pilares del control de la pandemia.

Al respecto de esta nueva ley que ya entró en vigor, el gobernador Javier Corral informó que las sanciones se aplicarán en vías, espacios públicos, establecimientos y vehículos de servicio de transporte.

Las sanciones por no acatar esta nueva medida irán desde la amonestación, trabajo comunitario, la entrega de material médico o multas hasta por 434 pesos y de hasta mil 303 pesos a dueños de negocios, así como hasta 12 horas de cárcel.

Los recursos que se obtengan de las multas se destinarán a un fondo para la adquisición y entrega de cubrebocas a la población y otras medidas para hacer frente a la contingencia sanitaria.

 

Continúa leyendo: 

Chihuahua se convierte en el primer estado en regresar a semáforo rojo

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios