fbpx
Foto: Captura de pantalla

CIUDAD VALLES, 31 de marzo (AlMomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la mal llamada reforma educativa que impulsó la administración pasada “ya chupó faros“.

Al entregar apoyos del Programa de Bienestar en Ciudad Valles, San Luis Potosí, el mandatario dijo a los maestros de la Huasteca que el compromiso de desechar “la mal llamada reforma educativa” está cerca de alcanzarse.

“Decirles a los maestros que se está cumpliendo, ya está por cancelarse la mal llamada reforma educativa. Eso ya chupó faros”, manifestó el titular del Ejecutivo Federal.

Para que se eche abajo la reforma de 2013, es necesario el dictamen por mayoría calificada de las Cámaras de Diputados y Senadores, así como de al menos 17 congresos estatales, puesto que se trata de una reforma a la Constitución Política.

Sin embargo, el dictamen apenas fue aprobado la semana pasada en comisiones en la Cámara de Diputados y tan solo la discusión de ésta provocó el bloqueo del recinto y paralizó el trabajo legislativo de los diputados durante dos semanas.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios