Semáforo volcánico se mantiene en amarillo fase 3 por actividad del Popócatepetl

Fecha:

Foto: Cuartoscuro / Archivo

31 de marzo (AlMomentoMX).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se mantiene la Alerta Amarilla Fase 3 por la actividad del volcán Popocatépetl.

Por ello, en caso de presentarse episodios de caída de ceniza, recomendó evitar actividades físicas al aire libre.

Además, cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubrebocas en caso de salir, cubrir los depósitos de agua para evitar su contaminación, así como cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rendijas y ventanillas para impedir la entrada de ceniza.

Otras sugerencias son cubrir las coladeras para evitar que la ceniza tape el drenaje, envolver los alimentos expuestos al intemperie, incluidos los de los animales de compañía y no verter agua para limpiar la ceniza, sino barrerla en seco y colocarla en bolsas.

(Con información de medios)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Clase media y reaparición de AMLO

Roberto Fuentes Vivar · Más de 14 millones dejaron la...

No Pasa Nada / Jaloneo

Por: Jesús Solano Lira En medio de su adelantado proceso...

“CUESTIÓN DE PELOTAS: VIAJAR EN UN BALÓN” / En Rusia surgió el nuevo orden futbolístico mundial

Luis Alberto García / Cdmx   * Las selecciones siempre dominadoras...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “El fin no justifica los medios.”: Nicolás Maquiavelo   ...