lunes, abril 15, 2024

Xóchitl Gálvez realiza gira por Los Ángeles, California

LOS ÁNGELES.— Xóchitl Gálvez, responsable de la construcción del Frente Amplio por México (FAM), estuvo en Los Ángeles, California, para realizar una gira de trabajo de dos días, en la que se reunió con la población migrante de origen mexicano que radica en esa ciudad.

La virtual candidata presidencial de la alianza opositora fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles por simpatizantes de diversos condados que portaban cartulinas con leyendas en apoyo a sus aspiraciones presidenciales, quienes la abrazaron y se tomaron selfies con ella.

“Los migrantes con Xóchitl”, “Bienvenida a California”, “Migrantes de Oxnard CA estamos contigo”, “El estado 33 con Xóchitl. Xóchitl va”, se leía en algunos de los carteles.

La diputada panista encabezó una reunión con líderes de la comunidad migrante, en donde afirmó que los mexicanos que radican en Estados Unidos han hecho crecer su economía y fueron los que sostuvieron a ese país durante la pandemia de Covid-19.

“Acabo de recibir un estudio de la Universidad de California en donde me dicen que los mexicanos son los más trabajadores, los más resilientes; han hecho crecer la economía de Estados Unidos, durante la pandemia fueron los que más fallecieron, pero los que más trabajaron. Estoy muy orgullosa de ustedes”, dijo.

Como parte de su agenda, Xóchitl Gálvez también sostuvo encuentro con “dreamers” y asistió a una cena con miembros de la industria del cine y la televisión. Para este viernes tiene programada una convivencia con campesinas que se dedican a la pisca de fresas.

México es un país de 170 millones de personas, dividido por un río “y aquí está el estado 33 (en Los Ángeles)”, afirmó Xóchitl Gálvez. Se trata, dijo, de mexicanos que residen en Los Ángeles, algunos primera generación y, otros, cuyos padres radican en Guerrero.

Te recomendamos:

Anuncia Claudia Sheinbaum gira a Estados Unidos para reunirse con migrantes mexicanos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados