jueves, febrero 22, 2024

Carlos Urzúa, ex secretario de Hacienda de AMLO, se incorpora al equipo de Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO.— Carlos Urzúa, quien fue secretario de Hacienda y Crédito Público en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se unió al equipo de Xóchitl Gálvez, la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD).

“¡Bienvenido a este equipo, Carlos Urzua! Tu trayectoria y experiencia son fundamentales en esta época de definiciones por México”, publicó la senadora panista en su cuenta de X (antes Twitter).

Urzúa Macías fue el primer secretario de Hacienda y Crédito Público de López Obrador. Supervisó la aprobación del primer presupuesto y parecía tener relaciones cordiales con el mandatario. Ahora, se une al equipo de Xóchitl Gálvez, quien no dio a conocer el rol ni las actividades que desempeñará. 

El 9 de julio de 2019, Carlos Urzúa dio a conocer su salida del gobierno federal luego de expresar su desacuerdo con el presidente López Obrador, a quien acusó que haya “tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.

“Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco”, señaló.

Carlos Urzúa fue sustituido como secretario por Arturo Herrera, quien hasta ese entonces se desempeñaba como subsecretario de Hacienda.

Te recomendamos:  

Tribunal Electoral revoca orden de suspender giras de Claudia Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados