CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Juan Manuel Fócil Pérez, hizo un llamado a la población y a las autoridades para reforzar las medidas sanitarias, como el lavado de manos y uso de cubrebocas, para evitar que se decrete una vez más el semáforo epidemiológico rojo.
“Ya nos encerraron prácticamente un año, ya nos pusieron vacunas a los que tenemos de 40 años en adelante y de todas maneras el contagio continúa, las muertes continúan, sigue muriendo mucha gente, (en Tabasco) están falleciendo cuatro personas diarias, 28 a la semana, ¿qué está pasando?, debe el gobierno seguir manteniendo prevención, la conciencia con la gente y el cuidado para que los negocios sigan funcionando con las medidas de prevención suficientes”, enfatizó.
En videoconferencia de prensa Fócil Pérez señaló que el Estado de Tabasco ocupa el segundo lugar en desempleo y la pobreza se ha elevado, por lo que de tomar la determinación de regresar a semáforo rojo se estaría actuando de manera incorrecta, lo adecuado sería, mantener abiertas las actividades económicas con medidas sanitarias estrictas.
“La pobreza se está incrementado, el desempleo se está incrementando y esto nos genera otro tipo de problemas como aumento de la delincuencia, aumento de la violencia intrafamiliar, se está incrementando en más de un 50 por ciento las denuncias de violencia intrafamiliar. Entonces no es nuestro camino seguir cerrando la actividad económica, al contrario, tenemos que abrir las actividades y tener los cuidados suficientes”, dijo.
El senador del PRD agregó que con la aparición de la variante Delta del COVID-19 en México, las autoridades deben ser conscientes de las medidas sanitarias que deben ser reforzadas, para evitar el cierre de negocios y mantener el ritmo de la actividad económica. “Es bien importante que México se abra a la actividad económica de manera total, porque regresar a un semáforo rojo, al cierre de actividades nos va a generar más pobreza”, concluyó.
AM.MX/fm