Viva Aerobus anuncia su nueva ruta Mérida-Camagüey

Fecha:

MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán y Viva Aerobus anunciaron la apertura de la nueva ruta aérea desde Mérida a Camagüey, Cuba, tratándose del segundo destino internacional de la línea aérea desde la capital yucateca. Inició operaciones este 6 de octubre con un vuelo a la semana (jueves).

Nos entusiasma ver el crecimiento de Viva Aerobus en Mérida. Con una mayor conectividad, nuestro estado fortalece su competitividad, se generan más oportunidades de negocio y se impulsa el turismo”, afirmó la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman.

Imagen

El incremento de la oferta de Viva Aerobus en Yucatán ocurre a unas cuantas semanas de que la aerolínea informara que Mérida se convierte en su sexta base operativa, en donde pernoctarán algunas aeronaves y en donde residirán su tripulaciones. De esta manera, resulta más ágil y sencillo el aumentar vuelos y rutas.

En este contexto, bajo un firme compromiso con la conectividad aérea de Yucatán, el pasado 23 de septiembre, Viva Aerobus también inauguró la ruta Mérida–Toluca, la cual cuenta con un vuelo diario. Y, recientemente, también anunció sus nuevos servicios desde la “ciudad blanca” a Querétaro y León, que se inaugurarán el 16 y 18 de diciembre.

“Le deseamos el mejor de los éxitos a esta serie de nuevas rutas de Viva Aerobus. Estos vuelos, seguramente, favorecerán el desarrollo merideño dando un fresco impulso al turismo a nivel nacional e internacional y, por consiguiente, tendrá efectos positivos en la derrama económica local”, apuntó Fridman Hirsch.

Viva Aerobus suma 15 años de servicio ininterrumpido en Mérida y, actualmente, se ha consolidado como la aerolínea con la oferta más amplia en la ciudad con un portafolio de once rutas con destino a La Habana, Camagüey, Ciudad de México (AICM), Guadalajara, León, Monterrey, Querétaro, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.

“Con todas estas nuevas rutas, estaremos operando más de 400 vuelos mensuales desde/hacia Mérida, ciudad que se ha convertido en la nueva casa de Viva Aerobus. Así, estaremos ofreciendo más de 2 millones de asientos al año a todos quienes deseen visitar esta bella ciudad con los mejores precios y los aviones más nuevos de México”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director General de Viva Aerobus.

Te recomendamos:  

Mérida volverá a vivir ‘La Noche Blanca’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Centro de Investigación Cibernética de Kaspersky: más de 24 mil niños aprenden a cuidarse en internet

Ubicada entre las actividades más populares de KidZania Santa Fe, la experiencia permite que los menores conozcan de forma lúdica sobre fraudes, espionaje y robo de identidad.

Clara Brugada anuncia cambios en su Gabinete y nombra nuevos titulares en Bienestar y Metrópolis

Clara Brugada anuncia cambios en gabinete de CDMX con salida de Araceli Damián de Sebien y nombramientos de Pablo Yanes y Enrique Irazoque en Bienestar y Metrópolis a partir de abril.

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Presentan el primer bolso de lujo de cuero de T-Rex diseñado por Enfin Levé

La pieza de colección única en el mundo será subastada tras estar exhibida durante seis semanas en el Art Zoo Museum de Ámsterdam.Se prevé que, en un futuro cercano,que el innovador cuero de T-Rex estará en el mercado para crear accesorios de alta gama y se espera que prontamente se extienda al mundo de la moda.

Nuevas rutas eléctricas y reducción de tiempos marcan estrategia de movilidad

Clara Brugada presenta en CDMX plan de movilidad rumbo al Mundial 2026 con inversión de 5 mil 183 millones para modernizar Metro, Metrobús, Cablebús y Tren Ligero, impulsar electromovilidad y reducir tiempos de traslado.