martes, febrero 27, 2024

Mérida volverá a vivir ‘La Noche Blanca’

MÉRIDA.— El alcalde Renán Barrera anunció la edición número 14 de La Noche Blanca, que por tercera ocasión se conjunta con La Víspera, para ofrecer dos días de arte, cultura y sana convivencia en las céntricas calles de Mérida, en donde además también se podrá saborear la gastronomía tradicional y cosmopolita que se ofrece en los restaurantes de la zona.

La Víspera y La Noche Blanca se realizarán durante el viernes 21 y sábado 22 de octubre, respectivamente; en donde la mayoría de las actividades de este evento estarán enfocadas al disfrute de recorrer el Centro Histórico de Mérida y barrios cercanos caminando o en bicicleta, así como en las nuevas calesas eléctricas.

Es una invitación a recorrer el centro histórico caminando, montando bici, usando nuestras calesas eléctricas, en fin, experimentando nuevas formas de movilidad para conocer la arquitectura meridana, dejarnos sorprender por la realidad aumentada en el Monumento a la bandera o en las calles más emblemáticas”, apuntó Barrera Concha.

Barrera Concha destacó que La Víspera y La Noche Blanca también permitirán a locales y turistas visitar algunas galerías, pasear por la Ermita y participar en la Feria del Panucho, todo en un ambiente acogedor y cálido, propio de las calles de Mérida. Se trata, dijo, de “un amplísimo y variado menú de opciones para deleite del público en general”.

⇒ En esta ocasión, el Ayuntamiento de Mérida ofrecerá en total 255 eventos en ambas noches, en los que participarán 899 artistas en 99 sedes, así como 250 expositores de bazares, para un total de mil 149 participantes directos.

“Nuestra fiesta cultural traspasa las fronteras al tener como invitados a artistas de Chile, España, Cuba y Australia, quienes nos traen lo mejor de su arte, ese arte que nos hermana en la sensibilidad y en la algarabía, que no conoce fronteras, porque todos representan la oportunidad de valorar la vida para disfrutarla a plenitud”, abundó Renán Barrera.

Entre los eventos novedosos que se ofrecerán en esta edición de La Noche Blanca y de La Víspera, destaca la presentación de artistas universitarios, así como la actuación de artistas cubanos como Eduardo Blanco, bailarín y coreógrafo de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, quien presentará un evento espectacular de más de 200 bailarines en la Plaza Grande.

⇒ De los 255 eventos, 56 se realizarán en La Víspera y los 199 restantes durante La Noche Blanca. Para ello, se contará con 99 sedes: 12 parques, nueve museos, cuatro teatros, 19 foros alternativos, 32 galerías y 23 restaurantes

Se contará con tres eventos tradicionales, dos de videomapping, 70 de artes visuales, cinco de cine, seis infantiles, 64 de música, cinco de teatro regional, dos comediantes locales, 27 de inter disciplina, 16 de danza, cuatro de teatro, tres de literatura, dos de arte circense, 11 bazares creativos, tres talleres, uno de antigüedades, 22 recorridos diversos, un evento de moda, un conversatorio, seis de gastronomía y 12 estelares.

Te recomendamos:  

Mérida, entre las mejores ciudades del mundo: Reader’s Choice Awards

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados