sábado, febrero 24, 2024

Mérida, entre las mejores ciudades del mundo: Reader’s Choice Awards

MÉRIDA.— Mérida fue reconocida la cuarta mejor ciudad del mundo, en la categoría “Best Big Cities”, en los Reader’s Choice Awards 2022, de la revista especializada en viajes Condé Nast Traveler. La capital yucateca solo fue superada por Singapur,  Bangkok y Tokio.

⇒ En esta ocasión, la capital yucateca pasó de la lista de ciudades chicas a grandes urbes, además de que es la única entidad mexicana en el top 10.

En el sitio de Condé Nast Traveler, Mérida es descrita como una ciudad con calles llenas de coloridas fachadas de la arquitectura colonial española.  Ofrece diversos sitios a los turistas para visitar, como la Fundación de Artistas, una casona del siglo XIX donde se presentan exhibiciones de arte, así como el Museo del Mundo Maya.

El reconocimiento se da a conocer en el marco del 35.°aniversario de los Reader’s Choice Awards, los premios más importantes que se dan en la industria referente a los viajes, con los que se reconocen la calidad de las ciudades, las estancias y experiencias.

Según se publica en el sitio oficial, en esta ocasión fueron cerca de 250 mil personas que completaron la encuesta de este año para conocer qué ciudades en las que habían estado les había gustado y el por qué de su respuesta. Aquí la lista de las diez mejores ciudades del mundo, en la categoría “Best Big Cities”:

1. Singapur, Singapur
2. Bangkok, Tailandia
3. Tokio, Japón
4. Mérida, México
5. Ciudad de Quebec, Canadá
6. Ciudad del Cabo, Sudáfrica
7. Bombay, India
8. Cuzco, Perú
9. Estambul, Turquía
10. Montréal, Canadá

Mérida es uno de los destinos que han representado crecimiento en la preferencia de los viajeros en los últimos años. Su gran cantidad de actividades artísticas y culturales, así como sus diversos atractivos como cenotes, zonas arqueológicas, haciendas y de más, lo hacen el lugar ideal para disfrutar de un fin de semana o semanas completas.

Te recomendamos:  

Buscan que estudiantes de Yucatán dominen el idioma inglés

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados