sábado, febrero 24, 2024

Yucatán vuelve a romper récord en generación de empleos formales

MÉRIDA.— Yucatán registró nuevamente una máxima histórica en generación de empleos formales, con 410 mil 282 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en septiembre, gracias a la promoción nacional e internacional hecho por el Gobierno estatal.

De acuerdo con lo reportado por el IMSS, esta cifra significó un crecimiento anual de 5.6 por ciento respecto al mismo mes de 2021, incremento superior al nacional de 4.0 por ciento y que posicionó a la entidad en el octavo lugar con mayor crecimiento en generación de empleos.

⇒ Debido a la pandemia, en Yucatán se perdieron 25 mil empleos. Sin embargo, fruto de la promoción realizada por el gobernador Mauricio Vila para atraer inversiones a Yucatán, se han generado 49 mil 874 plazas nuevas, es decir, más de 24 mil arriba de los perdidos.

⇒ En Yucatán, desde mayo de 2021, se han registrado 17 meses consecutivos de crecimiento anual de trabajadores afiliados al IMSS.

Estos datos tan positivos en generación de empleos son el resultado de la intensa promoción que desde el inicio de su gestión ha realizado el gobernador Mauricio Vila al salir a buscar a los grandes inversionistas y empresas que han visto en Yucatán el lugar indicado para desarrollarse por todas las ventajas estratégicas que ofrece.

De igual manera, es evidencia de la recuperación económica que se presenta en la entidad y de la confianza empresarial en el ambiente de negocios local, el cual es propicio para recibir inversiones que favorecen la creación de empleos de calidad, con mejores salarios.

Actualmente, en Yucatán se tiene certeza de más de 200 proyectos de inversión privada, que representan más de 109 mil 810 millones de pesos por parte de empresas importantes a nivel global, como Airbus, Amazon, Cementos Fortaleza, Tesla y Accenture, que están generando empleos para las familias yucatecas en diferentes puntos del territorio.

Te recomendamos:  

Mérida volverá a vivir ‘La Noche Blanca’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados