miércoles, febrero 28, 2024

Vinculan a proceso a 6 detenidos del Black Royce por muerte de Iñigo Arenas

TLALNEPANTLA.— Luego de una maratónica audiencia, una juez vinculó a proceso a los seis trabajadores del centro nocturno Black Royce, ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México, quienes fueron detenidos por su presunta participación en la muerte del empresario Iñigo Arenas, quien falleció el pasado 6 de agosto en el establecimiento.

A las 0:50 horas de este miércoles, la juez determinó que había elementos de prueba suficientes para vincular a proceso a Aritzi, Ana Karen, Cecilia, así como una segunda mujer llamada Ana Karen, quienes laboraban como damas de compañía en el Black Royce; además del capitán de meseros Eduardo y Carlos quien desempeñaba labores de seguridad en el centro nocturno.

⇒ La audiencia inició cerca de las 9:00 de la mañana del martes 15 de agosto, en la sala 10 de los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencia ubicados en Tlalnepantla de Baz, a un costado del centro penitenciario de esa localidad, y culminó pasadas la 1:10 minutos de este miércoles.

La juzgadora determinó un plazo de investigación de dos meses, que culmina el 12 de octubre próximo, para la continuación de este proceso y ordenó notificar a la parte ofendida de esta resolución, es decir a los familiares de  Iñigo Arenas. En tanto, al exterior, familiares, amigos y compañeros de trabajo de los seis imputados realizaron una manifestación para exigir la libertad de los acusados.

Durante la audiencia presentaron los testimonios de cerca de 20 testigos, entre ellos los seis imputados, empleados del bar; del taxista que llevó a Iñigo Arenas del Bar República en Polanco al Black Royce en Naucalpan; de peritos, policías de investigación, del reporte del médico legista, de la información del cateo realizado al centro nocturno, así como de la defensa y del Ministerio Público.

También se presentaron grabaciones de cámaras de seguridad que fueron recuperadas del bar el día de los hechos. Los videos mostrarían los minutos previos y la convivencia de los empleados con el empresario, quien falleció por asfixia mecánica por sofocación por contenido gástrico, con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada que limitaron sus funciones motoras.

⇒ Además, el Ministerio Público confirmó que, tras las investigaciones que se practicaron en el lugar, se hallaron pastillas y sobres con contenido diverso que dieron resultado presuntivo a clorhidrato de cocaína y goteros, que estarían relacionados a la muerte de Iñigo Arenas.

En su oportunidad, la defensa consideró que los dictámenes presentados por las autoridades no eran contundentes para implicar a sus clientes. Para ello, presentó el testimonio de expertos en medicina y química forense. Asimismo, reiteró los dichos de los seis empleados, quienes afirmaron que fueron víctimas de tortura por parte de agentes del ministerio público al momento de su detención. 

Te recomendamos:  

Destaca AMLO que ya hay detenidos en el caso Iñigo Arenas y ‘se actúa sin impunidad’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados