domingo, febrero 25, 2024

Destaca AMLO que ya hay detenidos en el caso Iñigo Arenas y ‘se actúa sin impunidad’

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el caso del empresario Iñigo Arenas Saiz y aseguró que se está actuando y se va a castigar a los responsables, ”sea quien sea”.

Mencionó que en el último informe de la Fiscalía del Estado de México determinaron que al parecer “le pusieron alguna sustancia a las bebidas”, por lo que ya hay detenidos.

“Acaba de haber un caso de un joven empresario que perdió la vida en un bar, creo que ya informó el gobierno del Estado de México; informó que al parecer le pusieron alguna sustancia a las bebidas y ya hay detenidos. Se actúa, es cero corrupción, cero impunidad, sea quien sea, eso también ayuda mucho”

El titular del Ejecutivo dijo que se sigue revisando el caso de Israel Vallarta y explicó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana opinó que “se le liberara”.

“Vamos nosotros a continuar con este tema, lo está viendo Rosa Icela, pero sí estamos enterados nos pidieron opinión a todos y se decidió que se opinara que merecía llevar su proceso en libertad”, mencionó AMLO.

Lo anterior, porque el juez accedió a que se consultara de nuevo a las autoridades para que se concediera libertad condicionada y que fuera liberado para que el proceso lo siguiera desde su casa.

El gobierno -dijo López Obrador- opinó a favor porque “está demostrado que se le torturó; hay pruebas que fue torturado, pero no solo eso, ya lleva muchísimos años sin sentencia”.

Sin embargo, se le negó esta posibilidad a Israel Vallarta.

“¿Donde está la justicia rápida y expedita?, sin embargo, volvieron a negar la posibilidad de que pueda llevar su proceso en libertad”, destacó.

AMLO fue cuestionado sobre la estrategia de seguridad del presidente del Salvador, Nayib Bukele, y aseguró que México va bien, ya que “poco a poco” se han reducido los homicidios.

Además, destacó que en El Salvador y México hay realidades y concepciones diferentes, por lo que, lo importante en el país es ”atender las causas”

“Son realidades distintas y también concepciones diferentes, pienso que hay que atender las causas, no se trata solo de aplicar medidas coercitivas, la paz duradera se consigue con justicia, es lo que llevamos a la práctica”, dijo.

López Obrador dijo no querer polemizar con el presidente del Salvador.

“No quiero polemizar con el presidente del Salvador, nosotros vamos bien a pesar de que heredamos una situación muy difícil porque hubo un presidente que declaró la guerra al narco”, reiteró.
AM.MX/fm

Artículos relacionados