martes, febrero 27, 2024

Regresa el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados de Tabasco

TABASCO.— El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, adelantó que modificará las medidas sanitarias debido al repunte de los casos de Covid-19 en la entidad; por ello, el uso de cubrebocas volverá a ser obligatorio en espacios cerrados, incluido el transporte público.

“Por lo pronto, volveremos al uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados; pero, si se requieren más modificaciones, se realizarán. Todo dependerá de cómo se comporte la sociedad tabasqueña, si nos cuidamos todos, las medidas serán más relajadas“, dijo el mandatario estatal.

Señaló que, en los próximos días, se va a emitir el decreto sobre la modificación, con el propósito de tomar medidas de precaución y así “proteger la salud de los tabasqueños”. Aunque resaltó que es importante que la población de Tabasco tome conciencia y cuide su salud.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de adelantar el fin del ciclo escolar 2021-2022, por un brote de Covid-19 que se presentó en un plantel del municipio de Centro, Carlos Manuel Merino señaló que, por el momento, la medida no está contemplada, “pero si será obligatorio el uso de cubrebocas”. 

⇒ En Tabasco, desde el pasado 14 de mayo, el uso del cubrebocas era opcional por decreto estatal; sin embargo, en las últimas semanas los casos positivos de Covid-19 han ido al alza, al igual que en otros estados de la República.

“La sociedad es la que nos va a marcar hacia donde caminar, si nos cuidamos todos las medidas son más relajadas”, subrayó el gobernador de Tabasco; de lo contario, se irá retrocediendo en la flexibilización de las medidas sanitarias.

Te recomendamos:

QRoo, con una ocupación hospitalaria por Covid-19 por debajo del 2%: Carlos Joaquín

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados